De avanzar en las eliminatorias, esta sería la cuarta ocasión que el equipo clasifica a la competencia mundial
Por Julieta Yáñez | Campus Saltillo - 28/02/2024 Fotos Julieta Yáñez

El grupo estudiantil Blue Ignition de la PrepaTec representará a Saltillo en el torneo regional FIRST Robotics Competition, el cual se llevará a cabo en el Tec Campus Monterrey del 29 de febrero al 2 de marzo.

61 estudiantes, bajo la asesoría de ocho coaches y un mentor, conforman al equipo, el cual está integrado por siete distintas áreas: scouting, negocios, marketing, ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, impacto, y la mesa del grupo estudiantil.

Blue Ignition se ha preparado durante seis semanas en las que diseñaron, construyeron y programaron el robot para cumplir el reto de lanzar aros para crear una armonía musical.

El equipo espera obtener el pase para clasificar al mundial que tendrá lugar en Houston, Texas, al que anteriormente han asistido en tres ocasiones (2011, 2018 y 2023).

LEE TAMBIÈN:

Escuelas: