Saber uno o más idiomas, además del español, te hace una persona más empleable al momento de buscar trabajo.
Por Denise Auces | Campus Saltillo - 12/10/2020

Ricardo Gutiérrez Peña, director del Centro de Idiomas del Tec de Monterrey en Saltillo, explicó que tener dominio de varios idiomas brinda una ventaja competitiva frente a los demás al momento de buscar un trabajo.

Por ello, el experto compartió cuatro tips para aprender un nuevo idioma de forma rápida y práctica:

“Una empresa me buscó para aplicar un examen de inglés a tres candidatos que tenía para una vacante, y el que obtuviera el puntaje más alto, se quedaba con el trabajo”, destacó Ricardo.

 

1. Ve películas o series

Ricardo recomendó ver películas o series en el idioma que quieres aprender. Puedes aprovechar la plataforma de Netflix para hacerlo, pues cuenta con una gran variedad de traducciones.

¡Ojo! Le puedes poner subtítulos pero te sugerimos que sean en el idioma original, no en español.

“Ver películas o series te permitirá no solo escuchar la pronunciación de las palabras, sino que también podrás ver la estructura gramatical”, señaló Ricardo.

 

 

2. Lee un libro o una revista

El segundo tip de Ricardo es buscar un libro acorde a tu nivel; para él, esa es la mejor manera de adquirir vocabulario.

“Cuando lees un libro, además de adquirir vocabulario, inconscientemente te acostumbras a la estructura gramatical del idioma”, destacó el experto.

Busca uno que te interese para que no lo dejes a medias.

 

 

3. Practica tu forma de hablar

Existen plataformas que te permiten platicar con personas que hablan perfectamente el idioma que quieres aprender.

Ricardo recomendó Conversifi, una página web en la que puedes entrar a una sesión con un nativo del idioma y platicas con él durante 10 o 15 minutos.

“Este tipo de plataformas te ayudarán a mejorar tu comunicación oral en el idioma porque la otra persona te puede corregir la pronunciación y la estructura de lo que dices”, dijo.

 

 

4. Escribe 

El experto explicó que hay plataformas en donde mandas tus textos y alguien más te los corrige. Esto te ayudará con la escritura.

“Ten mucha paciencia, el proceso depende completamente de ti y de las ganas que le pongas”, destacó. 

 

 

“El mundo no se acaba en la puerta de tu casa. Ya no hay límites y es necesario que por lo menos hablemos dos idiomas más a parte del español”, finalizó.

Ahora cuéntanos, ¿cuáles idiomas vas a aprender?

 

Joven en una videollamadaJoven escribiendo
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: