“Buscamos que desde el inicio se presente como algo completamente diferente. Va a ser maravillosamente intenso", dijo Steven Soderbergh, productor de la ceremonia de este domingo 25 de abril, a la prensa internacional.
Por Diego José Mercado | Campus Saltillo - 24/04/2021 Fotos Academy of Motion Picture Arts and Sciences, ABC Network, Diego José Mercado

Año tras año, la Academy of Motion Picture Arts and Sciences otorga la estatuilla del Oscar a los más sobresalientes dentro del séptimo arte.

“Los Oscar reconocen lo mejor que Hollywood tiene para ofrecer, siendo el mayor símbolo de prestigio y aclamación”, explicó Alejandro Flores, profesor de apreciación cinematográfica a nivel nacional en el Tec de Monterrey.

De acuerdo con este experto, en la edición 2021 se espera ver algo completamente diferente, gracias a las adaptaciones que el comité organizador ha tenido que realizar para llevar a cabo la premiación.

Para Alejandro Flores, algunos de estos cambios serán pasajeros mientras que otros podrían tener la oportunidad de permanecer para futuras entregas.

 

Póster oficial de la Ceremonia de los Oscars 2021.
Poster Oficial de la Ceremonia de los Oscars 2021

¿Cuáles son los principales cambios?

El profesor señaló que los dos cambios más notables serán la locación y la audiencia.

"La audiencia se limitará a solamente nominados y presentadores de la ceremonia, con uso de cubrebocas obligatorio durante los varios cortes comerciales", dijo.

Agregó que por primera vez en décadas, la sede principal de la ceremonia pasará del Teatro Dolby a la Union Station. Sin embargo aclaró que según miembros de la Academia, este cambio es temporal y se planea regresar al emblemático teatro.

 

La Union Station se encuentra en el corazón de Los Angeles, California. 
Vista aérea de la Union Station en Los Angeles

Sedes internacionales

Dentro de la locación habrá un aforo máximo de 170 personas y una rotación constante de la audiencia para adherirse a esta restricción. Los asistentes se moverán entre dos patios exteriores y el escenario principal.

Para acomodar las restricciones de viaje a las que se enfrentan aquellos nominados extranjeros, se establecerán entre diez y doce sedes internacionales en distintas ciudades, incluyendo París y Londres.

"Estas se conectarán de forma satelital con la ceremonia principal y le darán un énfasis a la internacionalidad de la industria cinematográfica", afirmó Alejandro.

 

Arte conceptual de la sede principal de los Oscars 2021 en la Union Station.
Arte conceptual oficial de la sede principal de los Oscars 2021 en la Union Station.

Películas que no estuvieron en el cine

“El formato no es el único cambio que veremos este año”, señaló el experto, “Ahora más que nunca podemos identificar dentro de cada cinta nominada una faceta diferente de nuestra sociedad, desde el racismo y la misoginia hasta la soledad y el sentimiento de aislamiento”, añadió.

Entre las cintas que prometen llevarse el Oscar se encuentran las cintas independientes de Nomadland, Promising Young Woman y Sound of Metal.

“Este año son los ‘Oscars Indie’, ya que las mega producciones a las que estábamos acostumbrados se vieron pospuestas por la pandemia en las salas de cine. Las películas independientes pudieron encontrar el protagonismo y la aclamación que merecen, comentó el experto.

 

Películas Nominadas para la ceremonia del 2021 de los Oscars

 

El experto aseguró que gracias a los cambios al formato y estilo de la ceremonia, los Oscars de este año son imperdibles.

“Esta es una ceremonia llena de glamour y tradición, lo que hace a este año emocionante no es la permanencia de sus cambios, si no la intriga como espectadores de descubrir la forma en que la Academia se adapta a las circunstancias globales actuales”, finalizó.
 

TAMBIÉN PUEDES LEER:


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: