Cinco alumnas fueron seleccionadas para una beca otorgada por JUMP, gracias a su participación en la convención nacional.
Por Margarita Ríos | Campus Saltillo - 13/12/2021 Fotos Margarita Ríos

La Compañía de Danza del Tec de Monterrey Campus Saltillo se presentó en la convención de baile JUMP donde obtuvo el primer lugar de la categoría Senior Contemporary y el tercer lugar de la categoría Senior Hip-hop.

JUMP es la convención de baile más grande del mundo, donde además de llevarse a cabo competencias también se otorgan clases y becas.

Las miembros de la compañía participaron y ganaron en distintas categorías de la competencia.

Comañía de baile en premiación.

La Compañía presentó dos rutinas; por un lado en la categoría de Senior Contemporary presentaron Dinero, mientras que en la categoría de Senior Hip-Hop presentaron la rutina titulada A Palé.

Ambas coregrafías fueron interpretadas con música de la artista ROSALÍA, además de algunas colaboraciones de la misma con otros cantantes del mismo estilo musical.

CoreografÍa "Dinero"

Dinero

Dinero fue la rutina de baile contemporáneo con la que ganaron el primer lugar de la categoría Senior Contemporary y primer lugar en la categoría Senior Extended Line. Además de estar dentro del top de Best of JUMP (Senior).

"Llenen de alegría y de energía ese escenario, porque eso es la danza", expresó Gloria del Bosque, directora de la Compañía de Danza a las alumnas bailarinas.

A Palé

Por la parte, presentaron la rutina titulada A Palé, con la que obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Senior Hip-Hopademás de obtener el tercer lugar en la categoría de Senior Extended Line.

A palé coreografía.

Ganadoras de una beca

Como parte de la convención JUMP, las alumnas fueron partícipes de distintas master classes impartidas  por reconocidos coreógrafos y bailarines de Estados Unidos, en distintas disciplinas del baile.

Dentro de estas master classes, las alumnas de la Compañía compitieron para ganar una de las becas otorgadas por la organización.

Cinco de ellas fueron seleccionadas para diferentes becas de baile.

En la categoría Tap Class, las alumnas María José Mercado y Alejandra Villarreal fueron ganadoras de una beca para tomar clases de Tap. Por otro lado la alumna Vera Elizalde fue ganadora de una beca dentro de la categoría de Hip-Hop & Jazz Funk Class.

Además, la alumna María José Aguirre fue reconocida como Runner Up en Senior JUMP VIP al igual que la alumna Gloria Sofía Gonzalez.

"Me encanta este equipo, porque cada una cuenta con muchos valores especiales que nos hacen un equipo", finalizó la directora.

QUIZÁ TE INTERESE LEER: