Francia Internacional es uno de los medios de más reputación en el país galo
Por Claudia Casas | Campus Querétaro - 15/06/2023 Fotos Cortesía Daniela Torres

Daniela Torres Basila, estudiante de Comunicación del Tec de Monterrey en Querétaro quedó entre los 3 mejores reportajes del concurso internacional Premio Reportaje Radio Francia Internacional (RFI) en Español 2023, donde además recibió mención especial.

El reportaje con el que concursó es ‘Vida entre paradas’, donde relata la travesía de Magda, una usuaria del transporte público en la ciudad de Querétaro.

“Espero que este reportaje llegue a los oídos que necesitan escucharlo para que se pueda mejorar la vida de los usuarios que utilizan el transporte público”, menciona la alumna.

El premio ‘Reportaje de RFI en español’ es organizado por RFI mundo, uno de los medios de más reputación en el país galo

premio-reportaje-2023-convocatoria

El reportaje surgió como un proyecto de titulación, el cual ingresó a concursar en un premio de la radio francesa internacional.

Estuvo muy cerca del primer lugar. Es por eso que se ha decidido darle una mención especial y deseamos difundirlo en nuestra antena, cuyos contenidos son retomados por más de 400 radios asociadas en América Latina”, resalta la RFI en un correo para la alumna.

Espero que el reportaje llegue a quienes necesitan escucharlo para que se mejore la vida de los usuarios que utilizan el transporte público

Daniela comenta que el periodismo ha sido una gran herramienta en su vida para generar impacto, desde el inicio de su carrera supo que contar historias haría una diferencia en su entorno.

"Eso es lo que más me gusta del periodismo, que puedo trascender y generar impacto en la vida de las personas”, comenta Daniela Torres

transporte-publico-queretaro-reportaje

Impulsando su talento en la universidad

La alumna expresa su gratitud hacia los profesores que la han guiado en su trayectoria académica y comenta que la han apoyado desde el inicio hasta su concentración en periodismo.

Añade que los valores que el Tecnológico de Monterrey ha generado en su vida personal y profesional han trascendido para hacer proyectos como este.

Eso no hubiera sido posible sin el apoyo de mis profesores del Tec por impulsarme a generar empatía e inclusión”, finaliza la alumna.

transporte-publico-queretaro-reportaje

Estudiante queretana ya con trayectoria

Daniela cursa el octavo semestre de Comunicación y a sus 22 años ha logrado destacar en 2 premios importantes: el reconocimiento de RFI y además su reportaje Las madres de zonas rurales y la pandemia.

Obtuvo un segundo lugar en el Primer Concurso de Periodismo Universitario con Perspectiva de Igualdad de Género convocado por la Red Nacional de Periodistas y Comunicación e Información de la Mujer A.C. (CIMAC).

reportaje-vida-entre-paradas

"Eso es lo que más me gusta del periodismo, que puedo trascender y generar impacto en la vida de las personas”.

Radio Francia Internacional es una emisora de radio francesa que transmite programas internacionales en varios idiomas. Fundada en 1975, RFI es una filial de France Médias Monde, una compañía de medios de comunicación del gobierno francés.

El objetivo principal de RFI es proporcionar noticias e información objetiva y confiable sobre eventos y asuntos globales desde una perspectiva francesa.

La emisora transmite programas en francés y en varios otros idiomas, incluyendo inglés, español, árabe, ruso y varios idiomas africanos.

SEGUIR LEYENDO