Antonio se retira después de 40 años dando clases, y ahora debe adaptarse a una nueva vida y enfrentarse a todo lo que sacrificó a través de los años.
Por Redacción CONECTA | Campus Querétaro - 20/05/2022 Fotos Cortesía: Gus Ramos

La miniserie ‘Los Últimos Años, producida y dirigida por estudiantes de cuarto semestre de Comunicación del Tec campus Querétaro.

La producción es protagonizada por René Barragán Mata, Emanuel Herrera Tovar y Shantel Fallete Pacheco, dirigida por Janeth Ruiz, Daniela Martinez, Jesus Estrada y Daniela Zavala, e idea original de Fernanda Ramírez, showrunner del proyecto.

Este audiovisual aspira a reflexionar sobre la salud mental de las personas de la tercera edad, a través de cuatro episodios que relatan la vida del profesor Antonio Martínez después de jubilarse.

Es importante hablar del tema

Es un llamado de atención, porque es fácil pensar que ellos ya no son necesarios, ya tienen todo resuelto”, compartió la showrunner.

La tercera edad implica un proceso de duelo y soledad constantes, y la miniserie busca visibilizar el tema y reducir el silencio en asuntos de prevención y ayuda psicológica para adultos mayores.

“No sólo es para adultos mayores pasando por esta etapa de pérdidas y reencuentros, sino también para las personas cercanas a ello”, destacó Fernanda.

Cómo se retrata, la salud mental es un tema que debemos seguir abordando, pero se debe abrir la conversación para todo tipo de personas y todo tipo de edades.

Esta historia nos fue importante contarla ya que nos cruza a todos de alguna forma. Lo vivimos con nuestros padres, abuelos, tíos, y si no sucede ya, lo viviremos algún día, compartieron las y los directores del proyecto.

Camino a la producción

La miniserie contó con la producción de Gustavo Ramos, Paola Sabine, Janeth Ruíz, Guillermo Martínez y Lorena Berlana. Apoyados por los profesores Carlos Álvarez, Rodrigo Mendoza y Esteban Aburto.

Fue un primer paso para nuestra carrera en la Comunicación, y es un orgullo compartir el proyecto con mis compañeros y futuros profesionistas”, compartió Gus Ramos, productor general.

Se trató de una producción realizada por 21 estudiantes en 10 semanas, pasando por su preproducción, producción, postproducción, exhibición y difusión.

La miniserie se podrá visualizar a través de su Instagram (https://www.instagram.com/losultimos.serie/) en junio, comenzando el próximo 1 de junio.

SIGUE LEYENDO