Sin importar el tipo de problemas que aquejen a las personas, en ella encontrarán desde ayuda especializada, hasta cursos y temas relevantes de psicología y áreas comunes
Por Jorge Zanella Alvear - 03/08/2018

Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla

Surgida de la incubadora y aceleradora de negocios del Tecnológico de Monterrey en Puebla, Feelink es una plataforma digital que vincula a profesionales de la salud mental con personas que necesitan de su ayuda.

Está creada bajo la filosofía de la suma de esfuerzos y aprovechamiento de recursos, mediante la vinculación y conexión entre las personas.

“Más del 26 por ciento de la población en México está teniendo problemas de orden emocional causados por embarazos, violencia y otros”, señala Martín Espinoza Martínez, director ejecutivo de Feelink.

En esa cadena van incluidos los servicios que profesionales e instituciones públicas o privadas dentro y fuera del país ofrecen, ya sea gratuitamente o a través de un recurso económico.

Martín Espinoza (izquierda) llevó su idea a la realidad
Martín Espinoza (izquierda) llevó su idea a la realidad

La plataforma trabaja con algoritmos de inteligencia artificial que permite al usuario encontrar lo que necesita, puede ser un especialista en particular, por costo o alguna molestia específica, así como agendar y asistir a una sesión de terapia psicológica.

Los algoritmos trabajan con sólo una palabra o frase para desplegar las opciones. La tecnología a través de un GPS pondrá a los usuarios a un solo “click” de la ubicación geográfica de su especialista, cuya labor puede conocer previamente a través de fotografías, videos y más.

Es de resaltar que Feelink abre la gama de posibilidades a nuevas disciplinas para participar en la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey, en la que habitualmente nacen empresas cien por ciento tecnológicas.

Especialistas en psicología y áreas afines estarán al alcance de la población
Especialistas en psicología y áreas afines estarán al alcance de la población

Por su enfoque, Feelink le da un sentido humanístico y una nueva identidad al uso de la tecnología y el emprendimiento, así lo explica el doctor Luis Miguel Beristain Hernández, director de la Incubadora de Empresas de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey.

Debemos celebrarlo, algunas disciplinas que conectaban a usuarios con expertos y que generaban esta interacción han existido, por ejemplo, en el área de finanzas o derecho desde la década de los 90.

"Ya ha pasado un poco de tiempo y por supuesto hay gremios que se han resistido un poco como el de la medicina (…) sin duda la tendencia hacia la digitalización es inevitable”, expesó.

El doctor Beristain resaltó también que plataformas como la de Feelink permiten una aproximación a las nuevas soluciones.

Las personas que necesiten tener un mayor acercamiento con la plataforma pueden hacerlo desde la página web www.feelink.mx y a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram.

“Aquí podrán estar todos aquellos profesionales relacionados con la salud mental y el desarrollo personal”. Martín Espinoza Martínez, CEO de Feelink.

Campus:
Categoría: