Las nuevas instalaciones de Campus Puebla se desarrollaron con el propósito de convertirlo en un mejor espacio para su comunidad.
Por Lucero Vidal Roldán | Campus Puebla - 01/05/2022 Fotos Storytellers Puebla

Con el objetivo de contar con espacios seguros y recreativos para su comunidad, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla ha diseñado y construido nuevos espacios.

“Se busca que los espacios cubran una necesidad o algo que los alumnos desean para mejorar su experienciaexplicó Julieta Sandoval, Líder de Planta Física del campus.

La arquitecta Sandoval añadió que la mayoría de los nuevos espacios se trabajaron durante la pandemia, para aprovechar el tiempo en su desarrollo.

Durante el tiempo sin presencialidad, el campus renovó las canchas deportivas en PrepaTec y la explanada Centro Estudiantil.

Aprovecharon el tiempo de pandemia para rediseñar el campus

De unas semanas hacia acá, a esas instalaciones se les unen nuevo mobiliario en Aulas 1,  la nueva cancha de voleibol, el Bosque de la Paz, el Kids Club.

“Durante el tiempo de pandemia se ha buscado aprovechar al máximo los espacios abiertos, para ir al siguiente nivel” compartió Julieta.

Aulas 1

Julieta Sandoval asegura que el edificio de Aulas 1 es un lugar donde los alumnos pasan buena parte de su vida universitaria, por lo que era importante renovar sus espacios.

“Los lugares que ya están abiertos nosotros los tomamos como un espacio para renovar, en lugar de cambiar o mejorar” dijo la arquitecta.

Sandoval expresó que los espacios en esa área son una terraza en la parte superior del OXXO, a la que se añadió mobiliario útil y carritos de comida.

Renovación total para Aulas 1

“Era un lugar poco utilizado, no tenía sillas ni nada para taparse del sol, ahora es un espacio amplio, con buena vista del campus pasar un buen rato ahí”.

Otro sitio renovado de Aulas 1 es la Terraza de Banderas, donde la comunidad puede estudiar, comer y pasar el rato, es un área agradable que sigue en proceso de renovación.

Cancha de voleibol de playa

“El objetivo es darle la opción al equipo de voleibol de practicar y mejorar sus entrenamientos, además de ser abierta para toda la comunidad.” compartió Sandoval.

La cancha de voleibol es un espacio abierto y completamente nuevo en campus Puebla, y de acuerdo con la experta, representó un reto para ser uno de los mejores espacios.

La cancha de voli de playa, un espacio muy esperado por la comunidad

Su diseño fue pensado para que fuera práctico, amplio e idéntico a una cancha olímpica, con el propósito de que los entrenamientos del representativo fueran muy eficaces.

Como resultado de lo anterior, los 4 representativos de voleibol de playa lograron cosechar medallas en el nacional de la especialidad organizado por la Comisión Nacional de Instituciones Privadas (CONADEIP), con una de oro, una de plata y 2 de bronce.

Bosque de la paz

El bosque de la paz fue un proyecto diseñado con la iniciativa de tener un espacio de relajación para los alumnos y colaboradores, para crear conciencia del cuidado de la naturaleza y la salud personal.

“En este espacio la comunidad tuvo la oportunidad de de donar un árbol, donde se tuviera la posibilidad de tener conexión con la naturaleza”.

Julieta compartió que se trata de un espacio tranquilo, relajante para practicar yoga y “mindfulness”.

Kids Club

El Kids Club es el proyecto más reciente de campus Puebla, el cual destinado al cuidado de niños de 5 a 12 años que sean hijos de colaboradores del Tec.

Los niños con espacio en campus Puebla

“Será un gran apoyo para madres y padres del Tec; queremos darles un espacio seguro a sus niñas y niños para que continúen con tranquilidad en sus labores”.

En Kids Club se realizarán actividades recreativas con los pequeños y estará equipado con mobiliario infantil exclusivo. Será un espacio maravilloso” finalizó Sandoval.

También puedes leer: