El equipo integrado por alumnos de ingeniería desarrolló un software que facilitará la gestión de logística en la empresa alemana Audi.
Por Isabel Hernández Niño | Campus Puebla - 27/05/2022

Con la idea de resolver de manera creativa problemáticas que brinden soluciones para sus procesos de logística, estudiantes de ingeniería del Tec de Monterrey campus Puebla participaron en el Hackatón Audi 2022, del cual resultaron ganadores.

Participamos en el Hackatón de Audi con la idea de optimizar su logística de empaques; desarrollamos una plataforma digital que realiza cálculos de manera más eficiente y visual para la compañíacomentó Luis Pérez, integrante del equipo ganador.

El Hackatón Audi se celebró en línea durante la primera semana de mayo, con la participación de estudiantes de instituciones como la Universidad Iberoamericana y la Universidad de las Américas Puebla, entre otras.

Trabajaron en dar solución a la logística de empaques

“Fue una competencia intensa con solamente 48 horas para llegar a una solución tecnológica” señaló Luis.

El equipo estuvo conformado por: Luís Pérez y Andrea Ramírez de Ingeniería en Mecatrónica; Alan Suárez y Fernando López de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica, así como por Cristina Schiaffini de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Los ganadores expresaron que una fortaleza de su equipo fue el trabajo colaborativo e interdisciplinario, al resolver los retos que los directivos de la firma alemana expusieron.

Un equipo interdisciplinario

“Fue fácil conectar con mis compañeros; desde el inicio tuvimos buena comunicación, eso nos ayudó a delegar tareas y trabajar en un mismo objetivo comentó Andrea Ramírez, al hablar acerca de la química de su equipo.

La estudiante añadió que los integrantes de su equipo sintieron seguridad desde el inicio de la competencia, acerca de la idea concebida para resolver la problemática.

Aseguró que fue la forma de abordar el reto por parte del equipo, lo que ayudó a encontrar mejoras desde las respectivas áreas de cada integrante, lo que resultó en un software visualmente atractivo que ayudará a Audi a organizarse de manera rápida y sencilla.

Cada integrante aportó desde su área de ingeniería

Fue gratificante ganar y participar con compañeros de otras carreras, nos permitió valorar la importancia del trabajo interdisciplinario y pasar de la incertidumbre a una propuesta sólida que se distinguió entre las demáscompartió Fernando López.

Cabe destacar que Fernando tuvo un importante aporte para su equipo, al contar con la experiencia  de 5 participaciones en estos eventos organizados por la armadora de autos.

También puedes leer:

Etiquetas: