La maestra Talía González con un trabajo de 7 años en el Tec de Monterrey ha sido reconocida con diversos galardones de urbanismo en su carrera.
Por Ivana Tamayo | Campus Puebla - 22/11/2019

Gracias a su trayectoria como docente en arquitectura durante los últimos 7 años, Talía González Cacho, catedrática del Tec de Monterrey campus Puebla se hizo acreedora de una “Mención Honorífica”, en la Categoría de Docencia, por parte del Colegio de Arquitectos de Puebla (CAPAC).

La labor de la maestra González se puede palpar en diferentes proyectos desde el año 2013 hasta la actualidad, al concientizar a las personas sobre temas de urbanismo, al conectar a diversos ponentes con diferentes sectores de la comunidad.

“Contenta de saber que al final del día trabajo por los alumnos y ellos son mi motor para seguir trabajando ha comentado Talía González tras recibir el reconocimiento.

En su trayectoria también ha escrito tres artículos indexados en Scopus (base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas).

Uno de los proyectos que dieron notoriedad a la catedrática consistió en recrear diferentes zonas de espacios públicos a lo largo del Río Atoyac, donde colaboró con el Gobierno de la ciudad de Puebla para crear el Centro Municipal Hídrico (CEMUHI).

Dicho proyecto ha consistido en la regeneración de espacios públicos en colaboración con gobierno, otras universidades y asociaciones civiles, así como la gente que habita en el sitio.

En esas interacciones, estudiantes de diversas universidades encuentran apoyo de expertos y directivos de asociaciones civiles, que se convierten en tutores y empresarios todos relacionados con el Río Atoyac, para generar una red de conocimiento.

La también líder nacional del Equipo de Aspectos Académicos de la nueva Carrera de Urbanismo (EAAC), del Tec de Monterrey trabaja en cinco proyectos de innovación educativa, que han sido tomados en cuenta para obtener el reconocimiento del CAPAC.

Dichos proyectos son:

  1. Creación de un Laboratorio Urbano Sensorial.
  2. Creación del Mapa Tec: Knowledge network.
  3. Proyecto de Ciudades perceptivas a escala humana.
  4. Proyecto de aprendizaje emocional: paisajes sonoros.
  5.  Del hashtag al writinglab.

“Quiero que los alumnos sepan que sus capacidades son infinitas, que pueden lograr todo lo que se propongan y que se sientan apoyados”.

Cabe mencionar que Talía González actualmente funge como consejera del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y es especialista en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Raíces, por el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC).

La maestra Talía es experta en urbanismoReconocida por diversos proyectosColabora con diversas asociaciones y organismos
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: