Derrotan al ITESO en la gran final de CONADEIP
Por Jorge Zanella Alvear - 03/01/2018

Los Borregos Puebla hicieron un buen trabajo desde la fase de grupos disputada el pasado viernes, donde consiguieron tres victorias que los pusieron en la fase de semifinales, primero sobre los Borregos Campus Guadalajara por marcador de 29 por 7; después sobre el Instituto de Ciencias de Guadalajara 48 puntos a cero y finalmente sobre la Universidad Anáhuac campus Sur de la Ciudad de México por 27 puntos a cinco.

Una vez en la semifinal disputada este sábado, los “lanudos poblanos” enfrentaron al representativo de la Universidad de Monterrey (UDEM) al que vencieron por 19 puntos a cero. Posteriormente y ya en la final ante el ITESO, Lucas Fagliano Sayavedra se encargó de darle los primeros cinco puntos a los Borregos al minuto ocho de la primera parte, y el marcador quedó sellado al ir “a palos” con patada de Fernando Mendoza.

El resto del partido transcurrió en un ir y venir por parte de ambos equipos que ya no lograrían anotar y con una férrea defensiva poblana encabezada por Alberto Canseco Gamboa que aguantó cabalmente todos los embates del contrincante. Tras el silbatazo final todo fue júbilo por parte de los de Borregos Puebla, comandados por Luis Alejandro Santos García, su entrenador.

“Fue fruto de muchos años, de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, los chicos siempre peleando por todo, siempre pelearon en cada entrenamiento y hoy se culmina con el objetivo y estamos muy felices, muy satisfechos de tanto esfuerzo que hemos puesto durante cuatro años (…) ITESO es un equipazo y se tenía que acabar así, jugando con el corazón dentro de la cancha” señaló el timonel Luis Santos.

Sin duda es una victoria para no olvidar por parte de los Borregos Puebla, sin embargo solo tendrán 24 horas para disfrutarla, ya que de inmediato se tienen que centrar en las actividades correspondientes a la Final Estudiantil organizada por la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), del que serán anfitriones el próximo sábado 23 de abril y del que tendrán que defender el campeonato obtenido en el 2015, con la idea de ser bicampeones.

“Mañana tenemos que olvidar todo lo que pasó hoy y a seguir trabajando que eso es lo que nos caracteriza y lo que nos ha dado todo (…) vamos por el que sigue en casa y vamos por el bicampeonato del de Federación y tratar de homogenizar los campeonatos universitarios”.

Cabe mencionar que el jugador de los Borregos Puebla Rafael Axel Chazari Luis resultó el mejor anotador del torneo con cinco “trys” anotados, equivalentes 25 puntos.

Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla