Con este logro, los Borregos del Tec en Puebla se consolidan como el mejor equipo de rugby universitario en México, al conseguir su tercer campeonato en 4 años
Por David Alberto Badillo - 12/04/2019

David Alberto Badillo | Campus Puebla

Los Borregos Puebla consiguieron su primer bicampeonato nacional en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), al vencer en la final 41 puntos a 7 al representativo de la Universidad Anáhuac Querétaro.

El equipo del coach Alessandro Cordone quedó invicto en el torneo; en la última jornada se impusieron en la semifinal al equipo del ITESO por blanqueada de 31 a 0, para erigirse como el mejor equipo universitario de México.

“Fue muy especial, la combinación de los muchachos que van por su primer año y los que se van también, por estos jugadores era muy importante ganar y se logró”, señaló el entrenador.

Así los Borregos Puebla logran levantarse con el bicampeonato nacional y alcanzan su tercer título de CONADEIP en los últimos cuatro años, en los que nunca han salido de los primeros dos lugares en México.

Los jugadores destacan la unión del equipo como clave del éxito.
Unión del equipo como clave del éxito

El equipo lanudo mostró un dominio total, con una ofensiva en su mejor momento y el sello defensivo de una unidad que ha rozado la perfección.

“Pusimos mucho énfasis en la defensa y estamos satisfechos porque terminamos el torneo con 240 puntos a favor y solo 7 en contra”.

LEE TAMBIÉN:

Los Borregos Puebla han tenido unas horas para festejar el triunfo, sin embargo, la disciplina aplicada por el coach Cordone pone en la mente de sus jugadores la siguiente meta.

“Tendremos unos días de descanso y recuperación, pero de inmediato regresamos al trabajo pensando en el torneo del CONDDE, del que también somos campeones y queremos repetir”.

La Universiada Nacional, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), se celebrará a principios de mayo en Mérida, Yucatán.

En ese evento los Borregos Puebla se presentarán con el bicampeonato recién obtenido en CONADEIP y con la llegada a semifinales –por primera vez en su historia- del Campeonato de Primera Fuerza de Rugby México (FMRU).

LEE TAMBIÉN: