“El equipo que es más unido, es el que termina ganando”, es la frase que el entrenador Rubén Duque utilizó para motivar al equipo y alcanzar el triunfo.
Por Pamela Granados - 01/08/2018

Pamela Granados | Campus Querétaro

Los estudiantes de PrepaTec Querétaro, Raúl Barrón García y Emiliano F. García De Gortari, consiguieron en el título del torneo Rugby Americas North U19 2018 con la selección nacional juvenil "Serpientes" al derrotar 46-15 a Estados Unidos.

Previamente,  "Las Serpientes" derrotaron a los equipos de Jamaica e Islas Caimán.

Los jugadores son alumnos de PrepaTec.

Actualmente Raúl y Emiliano forman parte del club Querétaro Roosters Rugby, donde son entrenados por Romain Pouzou y Jeffrey Clarke, ambos jugadores de la Liga Mayor de la Federación Nacional de Rugby.

Raúl se dedica a este deporte desde hace 6 años, es el número 10, también conocido como apertura y es el encargado de buscar jugadas. Mientras Emiliano tiene 3 años entrenando y su posición es segunda línea o forward. Su número es el 5.

Ambos jugadores coinciden de que el rugby suele ser catalogado como un juego de contacto, pero ellos lo definen como un juego de evasión.

“Un jugador que solamente va a golpear, no es un buen jugador”, añade Emiliano.

Los dos jugadores describen el rugby como un deporte de valores, al ser una disciplina que busca equilibrar las posibilidades para ambos equipos. Les ha enseñado la importancia del compañerismo, el respeto hacia el contrincante, la equidad y la humildad.

Emiliano

A diferencia de otras disciplinas, el rugby permite el desarrollo sin importar las características físicas, ya que el equipo se conforma por integrantes con diversas cualidades, quienes desempeñan diferentes funciones. Además fomenta la unión y el trabajo en equipo.

Emiliano y Raúl extienden una invitación a la Comunidad Tec para conocer este apasionante deporte. Aseguran que les cambiará su perspectiva y les encantará.

Campus Querétaro cuenta con un equipo de rugby. Más información con el coordinador de Educación Física y Deportes, Gabriel Navarro.

Raúl

LEE TAMBIÉN:

Alumnos de PrepaTec juegan en la Selección Nacional juvenil de Rugby

¡Son tricampeones Borregos Puebla en rugby!

Escuelas: