Jesús Gómez, pateador de Eastern Michigan University, rompió el récord de gol de campo más largo en la historia de la universidad con una patada de 57 yardas, durante el partido entre Eastern Michigan y la Universidad de Washington dentro del “Football Bowl Subdivision” (FBS).
Además, rompió el récord de más goles de campo de más 50 yardas en el mismo juego, al anotar 2.
El egresado de PrepaTec campus Puebla, reconoció que “este logro demuestra también la gran capacidad del equipo” y agradeció la confianza y apoyo que le brindan sus entrenadores y compañeros.
A pesar de este logro, Jesús se mantiene enfocado en lograr nuevas metas y seguir teniendo una trayectoria exitosa dentro del fútbol americano colegial en Estados Unidos:
“No quiero vivir de una patada, no quiero que solo me recuerden por ese partido”
Añadió sobre su mentalidad: “Estoy enfocado en el siguiente juego, pero pensando siempre en un día a la vez, un entrenamiento a la vez y cada día mejorar uno por ciento”.
Trayectoria
El camino deportivo de Jesús Gómez comenzó en la cancha, pero de futbol soccer, deporte que practicó por 14 años. Fue hasta que acompañó a sus amigos a un entrenamiento de fútbol americano que decidió cambiar de disciplina.
“No era tan bueno como los demás en soccer y eso ayudó a que no me gustara más”.
Sus padres no se lo permitían en un inicio, pero logró llegar a las categorías infantiles de Borregos Puebla. En un principio les mintió sobre la posición que jugaba porque a ellos les preocupaba que se lastimara.
Jesús quería jugar en posiciones más “populares” pero cuando se dio cuenta de su potencial como pateador, decidió enfocarse en ella y recibió el apoyo total de su padre:
“Si vas a ser pateador, más vale que seas el mejor” - Jesús Gómez (padre).
Una vez asentado en la posición, asistió a algunos campamentos de futbol americano en Estados Unidos, en donde Eastern Michigan lo reclutó.
“Ese fue el único equipo que se fijó en mí”, admitió Jesús.
Gómez compartió que, aunque nunca estuvo en sus planes ir a otro país, fue gracias al apoyo de su familia y entrenadores que logró llegar a Estados Unidos.
Agradecido con Tec Puebla
Jesús recalcó la importancia de los entrenadores de Borregos para su trayectoria como estudiante atleta, como el entrenador Rodrigo Arias, quien buscaba su desarrollo íntegro.
Él admitió haber heredado una rutina de pateadores como Enrique Yenni y Gonzaga quienes fueron su inspiración para ser mejor jugador:
“Me gusta entrar al campo viendo como los postes se hacen más grandes y visualizar cómo quiero que vaya el balón”, - Jesús Gómez (hijo)
Jesús Gómez dirigió un consejo a los atletas del Tec Puebla que sueñan con pertenecer a equipos en el extranjero:
“Nunca se den por vencidos, al final todo el trabajo da frutos.”
“Si vas a ser pateador, más vale que seas el mejor”. - Jesús Gómez (padre).
TAMBIÉN QUERRÁS LEER