El "Jugador Más Valioso" en la temporada 2023 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano se llama Fernando Mayen y juega en los Borregos Puebla.
Así lo reconoció la ONEFA en el marco de la presentación de la temporada 2024.
El corredor de los Borregos Puebla y estudiante de -poner la carrera- se convirtió en el primer jugador en la historia del campus en haber conseguido este reconocimiento.
"Por más que sea un reconocimiento individual, hay todo un equipo detrás de este logro", reconoce Fernando, quien asegura que sin el esfuerzo de sus compañeros "nada de esto hubiera pasado".
Mayen anotó en 14 ocasiones, contribuyó en 84 puntos a los Borregos Puebla y acumuló 971 yardas por vía terrestre.
"Al ser el primero en Tec Puebla, [obtener el reconocimiento] lo veo como el nuevo 'estándar' para los años que vienen", comenta.
Otro más a la vitrina
Éste no es el primer logro para el estudiante-atleta dentro de los 14 Grandes, ya que en su primer temporada con el equipo poblano fue nombrado "Novato del Año" por la ONEFA.
Sin embargo, Fernando recibe de manera diferente este premio pues para él "es un honor ser reconocido como el mejor de México".
"Por más que sea un reconocimiento individual, hay todo un equipo detrás de este logro".
Cuando él tenía 14 años, jugó para un equipo en Estados Unidos donde consiguió el trofeo al "Jugador Más Valioso".
"Desde pequeño, mis padres nos han inculcado esta mentalidad y hambre por ganar", aseguró Mayen, dado que ambos padres se desarrollaron también en el ámbito deportivo, vinculados a la natación.
Un solo objetivo
Desde pequeño, Fernando Mayen ha tenido una sola meta en mente: llegar a la NFL.
"Desde pequeño tracé un camino para llegar a la NFL, y en él, consideraba este reconocimiento como parte del proceso".
Además de una dieta alta en proteína, Fernando Mayen complementa su preparación con horas extra de entrenamiento en campo y levantamiento de pesas en gimnasio. De esta manera, aumenta su fuerza a la vez que su agilidad y velocidad dentro del campo.
Su estrategia para alcanzar esa meta va más allá de los emparrillados, pues en redes sociales acumula más de 1 millón de seguidores a través de TikTok e Instagram, donde habla de Futbol americano.
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: