Grace Zelayarán trabaja para Sony Pictures Imageworks en un proyecto a estrenarse pronto en la plataforma de Netflix
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 17/07/2020

Pulir el trabajo de cámaras una vez que el departamento de animación finaliza y dar los toques finales a una nueva producción es parte de la tarea de Grace Zelarayán, egresada del Tec de Monterrey campus Puebla y colaboradora de Sony Pictures Imageworks.

Soy artista de layout final. Me encargo de reencuadrar y suavizar los movimientos de cámara para que queden finales”, describe Grace.

Revisión de continuidad de cámaras, de puesta en escena y de elementos de la escena, así como "vestirlas" con elementos para darles mayor credibilidad y hacer “más bonito el shot” son también labores cotidianas de la ahora experta en animación.

Mente disruptiva

SU TRAYECTORIA

Tras 7 años de labor, Grace se ha involucrado en diferentes proyectos en México y Canadá. En el país ha participado en películas como Ana y Bruno, Un Gallo con Muchos Huevos, Don Gato 2, Isla Calaca y Ahí Viene Cascarrabias.

En Canadá, la trayectoria profesional de Grace se aprecia en la serie de Mini Espías y en películas como Pie Pequeño, Los Locos Addams y, últimamente, en la producción de Sony Pictures Imageworks para Netflix: Over the moon.

Es con su trabajo en Over de moon, la manera en que Grace espera conectar con niños que puedan sentirse identificados con los sentimientos del personaje principal.

“No quiero echar a perder la película, pero es sobre un tema del que poco se habla o que se subestima que los niños pasen, sin embargo, es real e importante.

Espero que todos esos niños que hayan pasado por una situación similar puedan encontrar en esta película una salida, un mensaje o simplemente que se sientan acompañados”.

Se ha abierto paso gracias a su tenacidad y disciplina. Foto: cortesía
Se ha abierto paso gracias a su tenacidad y disciplina

Grace ha forjado su crecimiento con base en un fuerte deseo de superación y considera que sin importar el área en la que la gente se desarrolle, es a través del reto personal, de identificar y tomar oportunidades que permitan mejorar, como se cumplen objetivos.

“Me costó irme abriendo camino, trabajando, pasando de un proyecto a otro, de un estudio a otro y hasta de un país a otro. Creo que mi única motivación es en sí seguir adelante y seguir creciendo”.

La artista se describe como una persona inquieta y reconoce que una “buena impresión” producto de un trabajo bien realizado, es la carta de recomendación para cualquier trabajo.

Reconocen su trabajo en Canadá y México. Foto: cortesía
Reconocen su trabajo en Canadá y México

Con lo anterior en mente, Grace comparte con los lectores de CONECTA su top 3 del éxito:

1. Busquen las oportunidades, búsquenlas y búsquenlas hasta encontrarlas. Es muy raro que ellas vengan por sí mismas.
  2. Pidan siempre consejos, retroalimentación y ayuda.
  3. Sean pacientes con ustedes mismos y perseverantes en lo que se propongan. El éxito en lo que sea que se planteen está del otro lado de la frustración.

La egresada de la Licenciatura en Arte Digital en 2012 reconoce que el Tec de Monterrey a través de materias relacionadas con fotografía y cine experimental le aportó herramientas esenciales, aunque le ha sido necesario seguir con su preparación.

“Definitivamente tuve que complementar mis estudios, conocimientos y portafolio con aprendizajes y experiencias fuera del Tec”.

Desarrollo de resiliencia, una de las claves de su éxito. Foto: cortesía
Desarrollo de resiliencia, una de las claves de su éxito

En su camino y como complemento de formación, las caídas le han ayudado a desarrollar su resiliencia. Por ello, anima a la gente a aprender de ellas.

“Todo aprendizaje, habilidad o meta requiere de fracasos. Todos hemos sido nuevos y pasado por lo mismo; las personas de quienes creemos que lo logran no es porque sean mejores o más talentosas, es porque sobrepasaron su frustración y lo intentaron hasta lograrlo”, finalizó Grace.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: