Como parte de las actividades de cierre del proyecto “Campus 5 de mayo”, el Museo Tec presentó la exposición Pabellón Nacional de la Escuela de Arquitectura Arte y diseño (EAAD) y la Repentina interuniversitaria.
Por Yuliana Alejandra Vázquez Ortega - 28/02/2019

Yuliana Alejandra Vázquez Ortega| Campus Puebla

Pabellón Nacional del Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tecnológico de Monterrey, es una exposición que reúne los mejores proyectos a nivel nacional y muestra como el proceso de diseño y el resultado de las propuestas, se ven permeadas a través del contexto en el cual se desarrollan.

En la exposición se podrán ver objetos que, aunque parecieran similares dado su contexto geográfico, toman vertientes distintas.

“Lo que buscamos en esta muestra es resaltar como la localidad donde fue producido el objeto va a permear la morfología, el concepto y el resultado del diseño”, señala Hugo Díaz, curador del Museo Tecnológico de Monterrey.

Presentan Pabellón EAAD y Repentina Interuniversitaria

Por su parte, la Repentina Interuniversitaria es una iniciativa que une a las universidades con la carrera de Diseño Industrial en Puebla, en la que se busca fomentar el trabajo y la unión interinstitucional.

El propósito consiste en formar equipos de alumnos con integrantes de las diferentes universidades, a quienes se les asignará un reto de 24 horas, entre el viernes 1 y el sábado 2 de marzo, para generar una propuesta creativa en la que el tema central será la “interacción humana”.

Es la tercera edición del evento; en esta ocasión la sede es el Tec de Monterrey en Puebla, donde convergerán alumnos de las universidades Ibero (UIA), Anáhuac (UA), del Valle de México (UVM), de Ciencias y Desarrollo (UDES) y del Arte (UNARTE).

La presentación de proyectos se llevará a cabo el próximo sábado 02 de marzo en el Museo Tec, a las 17:30 horas.

Hugo Díaz, curador del Museo Tecnológico de Monterrey

La exposición Pabellón Nacional EAAD y la Repentina Interuniversitaria concretan parte de la nueva línea de la oferta del Museo Tec, producir conocimiento y generar proyectos.

“Recordemos que para el Museo Tec, seguir con el Modelo Tec21, nos permite crear a partir del arte y las herramientas artísticas, innovación social y transformación ciudadana”, señala Victorino Morales, Colaborador del C-Lab Región Sur, de la EAAD.

La muestra del Pabellón Nacional EAAD estará expuesta del 3 de marzo al 31 de mayo en el Museo Tec, en horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.