“Campus 5 de mayo” busca ser una experiencia ciudadana a través de los proyectos de innovación educativa del Tecnológico de Monterrey, como es el Modelo Tec21.
Por Jorge Zanella Alvear - 07/02/2019

Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla

“Es un gran acierto porque Puebla tiene una gran vocación educadora, es una ciudad reconocida por sus universidades y que atrae a cientos de estudiantes del centro y sureste del país”, Martha Teresa Ornelas, Regidora de Puebla.

38 materias divididas en 63 sesiones y dirigidas de manera gratuita estarán al alcance de estudiantes y público en general del 25 de febrero al 1 de marzo.

Martha Elena Nuñez López, Directora de Arquitectura de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey explica la iniciativa para fomentar la participación social.

Campus 5 de mayo consiste en que todas las clases de arquitectura, de diseño industrial, de arte nos las vamos a traer en una semana completa al centro de la ciudad”.

El cupo está limitado de 30 a 40 personas por materia, sin importar la edad y las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.campus5demayo.mx

Campus 5 de mayo se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo

Lugares como la Sala de Regidores, el Museo del Tecnológico de Monterrey, Workosfera, Rosewood y otros serán aulas naturales en el corazón de la ciudad, lo que fue del agrado de la Regidora del Municipio de Puebla, Martha Teresa Ornelas Guerrero.

“Espero que, a través de esta experiencia de acercamiento, los estudiantes de las carreras de arquitectura, arte y diseño nos ayuden a reflexionar en los retos que enfrentamos como ciudad”.

Puebla está próxima a cumplir 500 años de fundación y es la cuarta área metropolitana de la república; está declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La preservación de las riquezas naturales al estar rodeada de volcanes y ríos, la gestión eficaz del agua y la energía y la movilidad en el territorio, son algunos de los retos que enfrenta la Angelópolis.

Victorino Morales Dávila, coordinador del C-Lab de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey considera que el proyecto “Campus 5 de mayo” puede ser un buen ejemplo para generar más vínculos entre la sociedad.

“Conjuntar a la ciudadanía con la población estudiantil, los profesores y especialistas permite regenerar ciudad, darle un nuevo entendimiento a los problemas que sean en conjunto, generar gobernanza, generar un gobierno abierto”.

El lanzamiento se hizo a través de los medios de comunicación

El evento incluye una “Masterclass” impartida por Cevra Davis, Jefa de Aprendizaje en el Museo del Diseño de Londres.

 Actividades de liderazgo y transformación, una rodada con tour incluido por el Centro Histórico, clases de baile y diálogos desde la perspectiva de género serán parte de las actividades.

Los cinco días de duración de “Campus 5 de mayo” representarán un reto para profesores del Tec de Monterrey, quienes tendrán la oportunidad de romper esquemas e innovar en sus clases.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: