Por tercer año consecutivo, los Hospitales TecSalud son reconocidos dentro de los mejores 5 a nivel nacional, según ranking de esta publicación internacional.
Por Sara González | TecSalud - 02/12/2021 Fotos Comunicación TecSalud

En el Ranking de Clínicas y Hospitales 2021 de la publicación internacional América Economía, los hospitales San José y Zambrano Hellion de TecSalud, fueron reconocidos entre los mejores 5 hospitales del país.

El Hospital Zambrano Hellion se ubicó en la tercera posición, y el Hospital San José en la quinta posición.

En América Latina, ambos hospitales continúan ascendiendo: el Hospital Zambrano Hellion subió 6 posiciones respecto al 2020, y el San José subió 3 posiciones, lo cual refrenda el compromiso con la calidad y seguridad en la atención a pacientes.

Este año, América Economía presentó 4 nuevos rankings por especialidad médica en: Cardiología, Oncología, Ginecología y Pediatría, en donde se reconocieron los mejores 20 hospitales por especialidad, destacando el Hospital Zambrano Hellion en este rubro en las cuatro especialidades.
 

Ranking América Economía 2021
Colaboradores de TecSalud.


Es desde el 2019 que los Hospitales TecSalud han destacado en dicho ranking, donde por tercer año consecutivo se mantienen dentro de los mejores 5 a nivel nacional. Mientras que a nivel Latinoamérica sobresalen dentro de los mejores 36 hospitales del Ranking.

Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación de TecSalud mencionó:

“Posicionarnos en este ranking construye hacia nuestra visión de transformar la práctica médica con modelos innovadores que nos permitan ofrecer atención de clase mundial y logremos superar las expectativas de nuestros pacientes".

 

“Posicionarnos en este ranking construye hacia nuestra visión de transformar la práctica médica con modelos innovadores que nos permitan ofrecer atención de clase mundial".- Dr. Guillermo Torre

 

Destacan entre hospitales de 11 países de Latinoamérica

Para participar en este ranking, se contemplaron hospitales o clínicas de alta complejidad latinoamericana.

Uno de los requisitos es que presten múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas y que hayan sido mencionados como referente por los Ministerios de Salud de sus respectivos países u otras fuentes pertinentes.

Pueden ser instituciones públicas, privadas o universitarias. La lista final de este año la conformaron 61 hospitales de 11 países de Latinoamérica.

Señaló Sven Boes, director General de Hospitales de TecSalud, agradeció a la comunidad de colaboradores TecSalud, por lograr altos estándares de calidad y seguridad.

“Agradezco a todos los profesionales que forman parte de la comunidad TecSalud por el esfuerzo que día a día realizan en su labor y en su práctica médica, para brindar atención con altos estándares de calidad y seguridad a nuestros pacientes”, señaló.

El Ranking de Clínicas y Hospitales de América Economía se define a través de siete dimensiones:

  1. Seguridad del paciente (23.5%)
  2. Capital humano (22.5%)
  3. Capacidad (18%)
  4. Gestión del conocimiento (10%)
  5. Eficiencia (11%)
  6. Prestigio (10%)
  7. Dignidad y experiencia del paciente (5%)

Por su parte, Guillermina Sánchez, directora Médica y de Institutos de TecSalud concluyó: “Si bien es una buena noticia, también es un hecho retador, que nos invita a ser cada día mejores para impactar positivamente en la vida de quienes son nuestra razón de ser: nuestros pacientes”.

América Economía es una revista de negocios que abarca América Latina en español y portugués.

 

Para visualizar los resultados del Ranking de los Mejores Hospitales 2021 da clic aquí.

 

Ranking América Economía 2021
Hospital San José y Hospital Zambrano Hellion de TecSalud

 

LEE MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: