Los hospitales Zambrano Hellion y San José, de TecSalud, fueron reconocidos en la segunda y cuarta posición en México del Ranking de America Economía 2019
Por Juan López - 27/09/2019

La reconocida publicación internacional América Economía dio a conocer que los hospitales Zambrano Hellion y San José, del sistema TecSalud del Tec de Monterrey, fueron reconocidos este año entre los mejores 4 hospitales del país.

De acuerdo con el Ranking de Clínicas y Hospitales de América Economía, el Hospital Zambrano Hellion se ubica en la segunda posición y el Hospital San José en la cuarta posición en México.

Mientras que en América Latina, el Zambrano Hellion se ubica en el lugar 29 y el San José en la posición 36.

En 2018, el Hospital Zambrano Hellion fue ubicado en la tercera posición en México y la 37 en América Latina.

Hospital Zambrano Hellion.
Hospital Zambrano Hellion

Para Monterrey, este nombramiento reafirma su liderazgo como una de las ciudades con mayor infraestructura hospitalaria y mejores servicios de salud del país.

Sven Boes, director de Hospitales de TecSalud, comentó: “Estos resultados nos comprometen a continuar trabajando en elevar la calidad en la atención hospitalaria en beneficio para nuestros pacientes”.

Para la participación de este ranking se contempló a los hospitales o clínicas de alta especialidad que presten múltiples servicios en una amplia gama de disciplinas médicas.

También que hayan sido mencionados como referente por los ministerios de Salud de sus respectivos países o fuentes pertinentes.  

En la edición 2019 del Ranking de Clínicas y Hospitales de América Economía, se contemplaron siete dimensiones para su medición:

  • Dignidad y experiencia del paciente
  • Seguridad y dignidad del paciente
  • Capital humano
  • Capacidad
  • Gestión del conocimiento
  • Eficiencia
  • Prestigio

"Al lograr esta posición dentro del ranking, los hospitales de TecSalud reafirmamos el compromiso con el cuidado con la salud, de formar excelentes profesionales y continuar con investigación enfocada a transformar la atención de la salud en el país", concluyó Sven Boes.


Si quieres ver el ranking completo da click aquí.


SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: