El Hospital Zambrano Hellion se ubicó como uno de los tres mejores hospitales en México, de acuerdo con el Ranking de Clínicas y Hospitales de América Economía
Por Héctor Leal Ortiz - 04/10/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

VE TAMBIÉN: El hospital del Tec de Monterrey de clase mundial (fotogalería)

El Hospital Zambrano Hellion, que forma parte de TecSalud, sistema de salud del Tecnológico de Monterrey, se ubicó como uno de los tres mejores hospitales en México y el 37 de América Latina, según el Ranking de Clínicas y Hospitales de América Economía.

La calidad de sus instalaciones, la atención al paciente y un diagnóstico efectuado por un staff de doctores fueron factores para que fuera reconocido este 2018 por esta publicación internacional.

LEE TAMBIÉN: Conoce los dos hospitales del sistema de salud del Tec de Monterrey

Javier Valero Gómez, director general del Zambrano Hellion.
Javier Valero Gómez, director general del Hospital Zambrano Hellion.

CONECTA entrevistó al Dr. Javier Valero Gómez, director general del Zambrano Hellion, para hablar de las características que distinguen este hospital catalogado de vanguardia.

Nosotros tenemos tres diferenciadores. Somos un hospital general que atendemos de todo, pero nos diferenciamos en cardiología, neurología y oncología”, indicó Valero Gómez.

El hospital cuenta con programas integrales específicos en cáncer de mama, falla cardiaca, tratamiento del infarto, manejo del dolor y cuidados paliativos, y bienestar integral.

La gente viene aquí por la atención y la calidad que reciben (...) aquí el paciente viene con su médico de cabecera, pero al mismo tiempo lo ponemos en el centro para que escuche otras opiniones”, recalcó.

El Hospital Zambrano Hellion.

El director comentó que realizan la revisión por pares, para asegurar que siempre se usen los mejores métodos de tratamiento.

Por otro lado, la arquitectura y diseño distinguen este hospital, que cuenta con equipamiento de nueva generación.

El edificio es una joya arquitectónica, donde se pensó darle la privacidad al paciente en el 100% de los casos ", dijo.

Para la participación de este ranking se contempló a los hospitales de alta especialidad que presten servicios en una amplia gama de disciplinas médicas, y que hayan sido mencionados como referente por los ministerios de Salud de sus países.

El Hospital Zambrano Hellion.

Siempre es importante que como institución reconozcan a la gente que hace a la institución. Aparecer en un ranking te habla de que la gente que hace esta institución hace las cosas bien", indicó el director.

El Tec de Monterrey, a través de su área TecSalud, cuenta con dos hospitales propios: el Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion, ambos en el área metropolitana de Monterrey, este último inaugurado en el 2012.

Una de las innovaciones del Hospital Zambrano Hellion es la creación de los Institutos de Salud, que son grupos de médicos que trabajan en equipo para brindar atención médica con estándares internacionales y enfocada en las necesidades de cada paciente.

Existen 11 Institutos de Salud:

• Bienestar Integral
  • Cardiología y Medicina Vascular
  • Cirugía
  • Medicina Interna
  • De la Mujer
  • Neurología y Neurocirugía
  • Oftalmología y Ciencias Visuales
  • Ortopedia y Traumatología
  • Otorrinolaringología
  • Pediatría
  • Rehabilitación

El Hospital Zambrano Hellion.

Además, el Zambrano Hellion tiene 75habitaciones, con tecnología médica de última generación, y cuenta con una sala híbrida de hemodinamia, única sala en su tipo en México y primera en Latinoamérica.

Está preparado con lo último en radiología diagnóstica e imagen, con quirófanos ultramodernos y especializados y con unidades de terapia intensiva para adultos, niños y recién nacidos.

También ha sido parte de cirugías de vanguardia, implantes y ha sido centro de innovaciones médicas.

"Posicionarnos en este reconocido ranking nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer servicios de salud de clase mundial”, finalizó el director.

El Hospital Zambrano Hellion es uno de los 3 mejores hospitales de México.

VE TAMBIÉN:

Hospital Zambrano Hellion.