Por Sara González - 04/11/2022 Fotos Comunicación TecSalud

Los Hospitales San José y Zambrano Hellion de TecSalud destacaron por tercer año consecutivo entre los mejores 10 hospitales privados en México y entre los mejores 3 hospitales de la Región Norte del país.

Los resultados del ranking “Los Mejores Hospitales Privados de México 2022” realizado por la consultora Blutitude, la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y Expansión, muestran los mejores hospitales a nivel nacional y regional.

De acuerdo con Guillermo Torrerector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec de Monterrey, las acciones y el compromiso orientados a la salud centrada en los pacientes, se ven reflejados en los resultados de este ranking.

"TecSalud tiene como misión ser el Centro Médico Académico que contribuya a la transformación de la práctica médica en nuestro país, para ello, hemos diseñado acciones estratégicas en atención clínica, educación e investigación", comentó.

"Las posiciones obtenidas demuestran nuestro compromiso con la calidad y seguridad".

El Hospital San José de TecSalud destacó en la posición número 3 a nivel regional en el ranking de Expansión.

Presentan a los mejores en el ámbito nacional y regional

La tercera edición del ranking es fruto de un análisis a 500 instituciones de salud privada que representan el 17.3% del total de los hospitales privados del país, pero suman casi 18 mil camas, es decir, prácticamente 40% de la capacidad instalada de camas censables en el sector privado.

Se presenta a los mejores 50 a nivel nacional y a nivel regional a los mejores 20 de las regiones norte, occidente, sur, noroeste, centro y metropolitana; asimismo a los hospitales que sobresalen por especialidad.

A nivel regional en el norte de México, el Hospital Zambrano Hellion se encuentra en la posición número 2 y el Hospital San José en la posición número 3.

Gracias a la colaboración, esfuerzo y dedicación de los profesionales de la salud en TecSalud, se ha logrado el cumplimiento de nuestras metas como este ranking", destacó Torre.

El Hospital Zambrano Hellion de TecSalud destacó en la posición número 2 a nivel regional en el ranking de Expansión.

"Este logro es el resultado de dar lo mejor de nosotros por nuestros pacientes".

Destacan en las 15 especialidades rankeadas

En el ranking, los hospitales de TecSalud también sobresalieron dentro de las 15 especialidades médicas más relevantes en el ámbito hospitalario, colocándose dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional.

Hospital San José

#4 Gastroenterología y cirugía gástrica
#4 Nefrología
#6 Medicina crítica

"Es así como vemos el resultado de lo que hemos estado construyendo desde hace más de 50 años a través de la innovación y el liderazgo para transformar la atención de la salud en nuestro país y brindar los más altos estándares en atención", concluyó Torre.

Los hospitales de TecSalud también sobresalieron en las 15 especialidades médicas más relevantes en el ámbito hospitalario.

Para conocer el ranking completo da clic aquí.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: