Marisela Rodríguez, profesora investigadora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec destaca como experta en la tercera Conferencia Internacional del Progreso en Manufactura Aditiva. El foro se llevó a cabo en Nanyang Technological University en Singapur del 14 al 17 de mayo del 2018.
Por Mónica Arreola - 15/07/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Las mujeres se abren paso en todas las áreas del conocimiento. La ingeniería no es la excepcióny la profesora investigadora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tecnológico de Monterrey ha demostrado que el trabajo arduo rinde frutos. A raíz de un artículo que publicó en 3D bioprinting fue contactada por el director del Centro de impresión 3D de la Nanyang Technological University (NTU), posteriormente fue invitada a la 3era Conferencia Internacional del Progreso en Manufactura Aditiva (Pro – AM 2018). El foro se realizó en las instalaciones de la NTU en Singapur del 14 al 17 de mayo del 2018.

“El Centro de Impresión 3D en NTU es el líder a nivel mundial, la NTU de hecho está en la posición 12 de los rankings QS. Siento una gran satisfacción por haber sido contactada por ellos y que además mi paper fuera aceptado en este importante evento. Más aún un honor ser la única conferencista procedente de Latinoamérica de docenas de países participantes. Agradezco al Tecnológico de Monterrey por el gran apoyo y confianza que me han dado, pues esto contribuye a la investigación y oportunidades para los alumnos” señaló Marisela Rodríguez, profesora investigadora en el Grupo de Enfoque de Manufactura Avanzada, parte del Centro de Innovación en Diseño y Tecnología (CIDyT) de la EIC.

El congreso Pro – AM se realiza de manera bianual desde el 2014 con el objetivo de reunir los avances científicos y comerciales más recientes en manufactura aditiva. Los asistentes a Pro – AM 2018 pudieron aprender acerca de los descubrimientos científicos y avances tecnológicos más nuevos de viva voz de expertos de todo el mundo. Además de las presentaciones, se organizó una exposición para las empresas especializadas en tecnología y aplicaciones en manufactura aditiva.