Hans Hoyer, Secretario Ejecutivo del Consejo Global de Decanos de Ingeniería (GEDC) realizó una visita al Campus Monterrey.
Por Hiram Alonso Ortega Borunda - 20/08/2019

El Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC), Manuel Zertuche Guerra, recibió en el Campus Monterrey al Secretario Ejecutivo del Consejo Global de Decanos de Ingeniería (GEDC), Hans Hoyer, para compartir con él las capacidades y proyectos más relevantes de la EIC.

Hans Hoyer y Manuel Zertuche manteniendo una reunión en la sala: Profesores Inspiradores.
reunión

“Se trata de un embajador de la ingeniería en el mundo, es muy importante para nosotros en el Tec, mantener la relación con figuras del nivel de Hans que nos ayuden a posicionar nuestro trabajo en el plano internacional”, expresó Manuel Zertuche.

Hoyer visitó el Centro de Biotecnología en donde fue recibido por José Guillermo González, profesor investigador de la EIC, con quién charló sobre proyectos que se llevan a cabo en este Centro y de esfuerzos similares que emprenden otras instituciones en el mundo.

Visita al Centro de Biotecnología de la EIC.
biotecnología

En compañía de Jaime Bonilla, Decano Asociado de Educación Continua, Hans Hoyer conoció el “interactive remote classroom”, en donde fue testigo de como funciona esta herramienta que permite a los profesores del Tec, impartir cátedra a distancia, mientras que los estudiantes pueden interactuar virtualmente con el maestro.

El "interactive remote classroom” permite a los profesores impartir cátedra a distancia.
REMOTO

“Esta herramienta nos ayuda a que los alumnos puedan recibir cátedra de los mejores profesores que tenemos en el TEC, sin importar el Campus en donde estén estudiando”, explicó Manuel Zertuche al también Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de Educación en Ingeniería (IFEES).

El Núcleo Estratégico de Decisiones es un recurso del Centro del Agua para América Latina y el Caribe.
NED

Posteriormente la comitiva visitó instalaciones del Núcleo Estratégico de Decisiones (NED) del Centro del Agua para América Latina y el Caribe, un conjunto de capacidades para el proceso de toma de decisiones sustentadas en ciencia, mediante un ambiente inmersivo.

El Innovaction Gym es un espacio para atraer proyectos de colaboración internacional.
Innovaction

Hoyer tuvo la oportunidad de conocer también las actividades que se llevan a cabo en el Innovaction Gym, ahí, Sergio Uribe, Director de Centro de Innovación en Diseño y Tecnología, y Azael Capetillo, profesor investigador de la EIC, le mostraron el “Reactor de Innovación” y los espacios para la atracción de proyectos de colaboración internacional.