El Tec de Monterrey recibió por octavo año consecutivo el primer lugar del ranking en el rubro de educación y formación
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 20/10/2023 Fotos Shutterstock , Samanta Loza

El Tec de Monterrey se posicionó en el lugar 11 del ranking general Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2023 de las empresas con mejor reputación en México.

La institución logró escalar 25 sitios, respecto al año pasado, en este instrumento de medición reputacional.

Además, por octavo año consecutivo es el primer lugar como la institución educativa con mejor reputación.

En su edición 11, Merco también reconoció a David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec, entre los 100 mejores líderes, al posicionarse en el lugar 24.

Samantha Loza, directora de medios institucionales del Tec, recibió el reconocimiento de Merco.
Samantha Loza , directora de medios institucionales del Tec

Reciben reconocimiento en la Ciudad de México

Samantha Lozadirectora de Medios Institucionales del Tec, acudió a la ceremonia de entrega de reconocimientos en la Ciudad de México, encabezada por directivos de Merco.

"Este logro es un reflejo del trabajo de todas y todos nuestros profesores, colaboradores y el compromiso con las y los estudiantes, convencidos de que, como mencionó nuestro fundador Eugenio Garza Sada: 'la educación lo puede todo', dijo Loza.

“Agradecemos a los actores encuestados, líderes en sus segmentos, que año con año destacan a nuestra institución como la de mejor reputación en el sector educativo en el país", agregó.

Por otro lado, el Tec también se posicionó como el número 1 en Empresas con mejor reputación en el ámbito digital y número 1 en Periodistas en información económica.

Esta distinción nos alienta a seguir creando valor para nuestra comunidad y la sociedad en general".- Samantha Loza

Para esta edición, Merco implementó más de 24 mil encuestas a mil 242 directivos de empresas, 94 catedráticos, 72 periodistas, 84 analistas financieros y 80 representantes de asociaciones de consumidores.

Además, se consultó a 70 representantes de sindicatos, 82 de ONG, 80 miembros de gobierno, 86 social media managers, 91 líderes de opinión, 3 mil consumidores y más de 14 mil trabajadores.

“Merco es la consultora más importante de México y varios países del mundo en el estudio y análisis de la reputación corporativa, así que a quienes trabajamos todos los días en la proyección de nuestra institución a través de la formación de nuestras y nuestros estudiantes, este reconocimiento nos llena de satisfacción", dijo.

“Esta distinción nos alienta a seguir creando valor para nuestra comunidad y la sociedad en general, y a seguir viviendo y proyectando los valores que hacen del Tec una institución de la sociedad para la sociedad", finalizó Loza.

El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG.
Merco

Acerca de Merco

Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que evalúa la reputación de las empresas desde el año 1999.

Se basa en un método multistakeholder compuesta por 6 evaluaciones y 26 fuentes de información.

Además, se realiza una evaluación global que integra la percepción y valoración de más de veinte fuentes de información con la realidad de los méritos reputacionales.

Actualmente, Merco elabora Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo, Merco Ciudad, Merco Talento Universitario, Merco Digital y MRS - Merco Salud.

Tiene presencia en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Guatemala, República Dominicana, Portugal e Italia. En estos momentos está en proceso en Paraguay.

Ellos son los ganadores por sector

• Alimentación: Grupo Bimbo
  • Aseguradoras: GNP