Un total de 7 mil 886 estudiantes de los 37 recintos de PrepaTec en el país viven histórica ceremonia de graduación
Por Redacción CONECTA - 29/05/2020

Este jueves 7 mil 886 alumnos de la generación 2020 de las 37 PrepaTec del país se unieron a la experiencia virtual PrepaTec for life, evento organizado para celebrar el fin del ciclo escolar.

PrepaTec for life en cada campus contó con la participación de alumnos, padres de familia y el director de prepa,.

Salvador Alva, Presidente del Tec de Monterrey, felicitó a los alumnos y, a los graduandos, los exhortó a enfrentar de manera acertada los retos que vienen.

"Hoy vivimos un momento inédito e histórico, y a pesar del distanciamiento físico, la realidad es que estamos unidos.

"Esta ceremonia es histórica y seguramente nunca la olvidarán, por lo que me gustaría brindarles un consejo: Dejen a un lado la preocupación, vivan el presente y luchen por sus sueños”.

PrepaTec for Life

Por otra parte, Marc Brackett, fundador y director del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, fue el invitado de honor.

Brackett felicitó a los jóvenes también y compartió a los que se gradúan este año algunas herramientas para manejar las habilidades emocionales y sociales de la metodología RULER, enseñada en la PrepaTec y la cual él lidera.

“Date oportunidad de experimentar tus sentimientos en esta nueva etapa que estas por vivir.

"Recuerda es importante que sepas reconocer tus emociones, pues conforme avanzas a la siguiente etapa de tu carrera y vida, será importante que aprendas a manejar tus habilidades para mejorar la toma de decisiones”, dijo.

El orador huésped del evento fue Marc Brackett, fundador y director del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale.
Mark Brackett.

Paulino Bernot, decano nacional de PrepaTec, indicó que la generación 2017-2020 se lleva en su espíritu las seis competencias formativas del modelo educativo.

“Autogestión, colaboración, comunicación, innovación, pensamiento crítico y responsabilidad personal y social ejemplar.

“Felicidades graduados de PrepaTec, los queremos y admiramos mucho”, afimó.

Alumnos de la generación en cada una de las ceremonias dieron un mensaje a nombre de sus compañeros, así como padres de familia.

Además, se transmitió un video donde los profesores reconocieron a los alumnos.

DIPLOMA EN BLOCKCHAIN

Este año, además, los graduados de la prepa ecibieron su diploma a través de Blockchain, tecnología de vanguardia que facilita la verificación de autenticidad de los documentos académicos, en la que el Tec es pionero en esta herramienta.

Este semestre inició de manera presencial, pero desde mediados de marzo se decidió continuar en línea ante la pandemia. Las graduaciones presenciales fueron pospuestas, y se realizarán hasta que las autoridades sanitarias las permitan.

Con información de Marlene González, Karla Escobar, Alicia Flores y Laura Martínez.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: