Las clases del Tec impartidas en línea desde el 23 de marzo ahora sumarán más recursos bajo el Modelo Flexible Digital Plus, se informó en comunicado
Por Lorena Morales | Redacción Nacional - 17/04/2020

Ante el anuncio de las autoridades de México de extender la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo para mitigar la propagación de la pandemia del COVID-19 el Tec de Monterrey informó que se continuarán las clases bajo el modelo digital a distancia en lo que resta del semestre.

Así lo dio a conocer en su comunicado que aborda los esfuerzos que el Tec ha puesto en marcha para velar por la salud de su comunidad, además de asegurar una continuidad académica y formativa.

El Modelo Flexible y Digital (MFD) que se inició a partir del 23 de marzo muestra ahora una evolución para contar con más elementos para los estudiantes, se informa.

“Dedicamos múltiples recursos en toda la institución para desarrollar nuevos elementos que complementen nuestro MFD, para así asegurar que maximizamos el aprendizaje y la experiencia formativa de nuestros estudiantes, aun bajo estas circunstancias inusuales”, señala el comunicado.

El MFD se transforma en el Modelo Flexible Digital Plus y cuenta con los siguientes pilares:

• Continuidad Académica 2.0

Se trata de una mejora del modelo de formación a distancia, con nuevas capacidades docentes, tecnologías adicionales, así como nuevos recursos de aprendizaje y mentoreo a los estudiantes.

Alumna tomando clases en casa por videoenlace

• LiFE@home

Para contar con elementos de la vivencia universitaria, el programa LiFE@home incluye 64 actividades nacionales de arte, cultura, deporte y entretenimiento, así como actividades adicionales coordinadas a nivel local.

Alumnos del Tec jugando Esports en sus computadoras

• Cuida tu Mente

El programa Cuida tu Mente brinda apoyo a la salud emocional de los alumnos y sus familias con información, recursos y actividades de valor para mantener una vida interior balanceada en estos momentos de incertidumbre.

Joven feliz en su casa, sentada en el piso, utilizando su laptop

A partir del 22 de abril se sumarán estos pilares:

• Programa Boost your Skills

Este programa será exclusivo para estudiantes del Tec, quienes tendrán acceso a recursos de aprendizaje electivo complementario, a través de relaciones y asociaciones del Tec con plataformas como edX y Coursera, vía MOOCs y webinars de valor curricular.

• Beneficios de Valor Tec

Programa que extiende a las familias de estudiantes beneficios exclusivos (descuentos, promociones y condiciones preferenciales) de proveedores/socios de valor a nivel nacional y local.

• Vinculación Comunitaria

Iniciativa que surge para apoyar, no solo a la Comunidad Tec, sino a la sociedad en general, con proyectos de salud, educación y desarrollo económico que contribuyan a mitigar los impactos de la crisis generada por la pandemia.

Los detalles del Modelo Flexible Digital Plus del Tec pueden conocerse aquí.

FECHAS Y ACTIVIDADES A CONSIDERAR

En el comunicado se informaron detalles del final de semestre así como la puesta en marcha de diversas actividades:

• Final del semestre académico de profesional:

Para los alumnos que ingresaron en agosto de 2019 será el 12 de junio. El resto de los estudiantes terminarán clases el 3 de junio, con un periodo de exámenes y actividades finales que concluirá el 19 de junio.

• Programas de verano:

Sí se llevarán a cabo; la modalidad en la que se impartirán se comunicará según evolucione la cambiante situación.

• Graduaciones:

Siguen en los planes llevarse a cabo a finales de junio, en el formato tradicional, dando seguimiento cercano a la evolución de las determinaciones oficiales para, en caso de ser necesario, ajustar las fechas de acuerdo con las circunstancias y restricciones vigentes.

• Fondo de Contingencia para Estudiantes:

Este Fondo se creó para apoyar económicamente a los alumnos cuyas familias resulten más afectadas por la contingencia de la pandemia de COVID-19. Conoce aquí los detalles.

• EscuchandoTec:

Herramienta con la que cuentan los alumnos para recibir sus inquietudes y sugerencias en relación a su formación académica bajo el nuevo modelo.

• Programa de filantropía Unidos Podemos:

Acciones en favor de la sociedad, en la que también se puede aportar donando recursos, ideas, tiempo y talento. Conoce aquí este programa y la manera de apoyar.

"Tomamos estas decisiones ante grandes interrogantes y expectativas de lo que vendrá para México y para el Tec, pero seguros de que sortearemos esta coyuntura como lo hemos hecho antes, saliendo de ella fortalecidos", culmina el comunicado.

El texto completo, firmado por Salvador Alva y David Garza, presidente y rector del Tec, respectivamente, puede conocerse en este documento.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: