Integrantes de la comunidad del Tec de Monterrey aparecen en la lista de las "30 promesas de los negocios para una nueva realidad" de Expansión
Por José Longino Torres | Redacción CONECTA - 14/09/2020

Un estudiante de maestría y 13 egresados del Tec de Monterrey fueron incluidos en la lista de las 30 promesas de los negocios para una nueva realidad que publica la revista Expansión.

En su edición de septiembre, la publicación de negocios enlista a 30 mexicanos menores de 40 años que destacan en este año por sus propuestas, acciones, conocimientos y liderazgo.

La lista, que elabora Expansión desde 1999, se conformó a través de una convocatoria en la que se buscó a personas caracterizadas por destacar en el mundo de los negocios de forma innovadora y por sus propuestas estratégicas.

"Estamos orgullosos de estos y de todos los egresados del Tec, que son quienes generan los cambios que se requieren para contribuir a forjar un mundo mejor", mencionó Rodolfo Rubio, vicepresidente de Comunicación y Relaciones de la institución.

"En el Tec buscamos que nuestros egresados puedan tener las habilidades y también el ejercicio y práctica para poder ir a transformar diferentes elementos de la vida de nuestra sociedad", dijo Joaquín Lozano, director de Relaciones con Egresados.



"SELLO TEC" EN LA LISTA

Los integrantes de la comunidad Tec que aparecen en el listado de Expansión son:
 

- Alina Hernández Aguilar
Edad: 37 años

Directora de Asuntos corporativos y Responsabilidad Social de Pepsico Alimentos México desde el 2017. Busca generar impacto con sus programas en 40 mil empleados y en las comunidades donde opera. Su puesto ocupa agendas de sustentabilidad, nutrición, tecnología y diversidad.  

Es egresada de PrepaTec Cuernavaca en el 2000.
 


 Alina Hernández

 

- Artemio Santos Freitas. 
Edad: 39 años

Director general KFC México desde el 2016. Entre los pedidos de las apps y el call center propio, las ordenes se duplicaron respecto al mismo periodo del año pasado. Su marca es la primera en tener kioskos digitales y servicio a domicilio a través de Facebook y WhatsApp.

Es egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional de campus Monterrey con especialidad en agronegocios en el 2004.
 

Artemio Santos


 

- Arturo Gaona
Edad: 34 años

Director de asociaciones de la empresa turística Wheel the World, especializada en viajes a la medida de tipo outdoor para personas con discapacidad, que incluyen actividades inclusivas. En dos años, la empresa llegó a tener operaciones en ocho países y 35 destinos del mundo.

Es egresado de la carrera de Administración de Empresas de campus Hidalgo en el 2010.
 

Foto: Arturo Gaona.
Arturo Gaona.


 

- Claudia Isabel Santander
Edad: 37 años

Subdirectora de Productos de Inversión de HSBC. Entre sus logros destacan la redefinición total del modelo operativo de la banca patrimonial y la implementación de un programa de gobierno a nivel mundial para estandarizar la operación de los productos de inversión.

Es egresada en Administración de Empresas de campus Ciudad de México en el 2007 y de maestría de EGADE Business School en el 2020.
 




 Claudia Santander

- Claudia Patricia Reyes
Edad: 38 años

Responsable de Mercadotecnia y Producto de Congelados & Retail de Grupo Herdez. Con la transformación digital impulsó un proceso acelerado de innovación, su división lanza más de 100 productos por año incrementando en 3% sostenido el valor para representar el 20% de las ventas.

Es egresada en la carrera de Mercadotecnia de campus Ciudad de México en el 2005.
 

Claudia Reyes.


 

- Daniel Álvarez Mendoza
Edad: 36 años

Asesor global de empleo del Departamento de Estado de Estados Unidos. Ha contribuido al ámbito de negocios en México desde el gobierno como en la academia. Su objetivo a corto plazo es expandir, incrementar y mejorar la integración económica entre ambos países.

Actual estudiante de MBA en la EGADE Business School




 Daniel Alvarez.

- Daniel Jacobo
Edad: 37 años.

Científico, funcionario y emprendedor. Es director general de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco. Investigador del Tec de Monterreylíder del proyecto Alimentos Inteligentes para mejorar la salud.  

Egresado de Ingeniero en Industrias Alimentarias del campus Monterrey en el 2004 y de la Maestría en Biotecnología en el 2007. 
 


 Daniel Jacobo.

 

- Deborah Dana
Edad: 37 años

Fundadora y CEO de Canasta Rosa, sitio que facilita la compra y venta de productos de mujeres emprendedoras desde el 2017. Siete mil 500 empresas se han sumado desde diciembre, más del doble de todas las registradas entre mayo del 2018 y noviembre pasado.

Es egresada de la Licenciatura de Mercadotecnia de campus Santa Fe en el 2006.
 

Déborah Dana.


 

- Gimena Mondragón
Edad: 39 años

Directora de Nescafé Dolce Gusto y Starbucks At Home. Detectó la oportunidad de la venta en línea de cafeteras y aceleró la tienda en línea de Dolce Gusto. Contribuyó a crear una base de 400 mil usuarios con programas de CRM y lealtad, aumentando el engagement y recomendación de marca.

La egresada de la carrera de Mercadotecnia y Negocios de campus Ciudad de México en el 2005 también fue enlistada en las 100 Mujeres Más Poderosas de México de Expansión del 2019.
 


 Gimena Mondragón.

 

- Marco Antonio García
Edad: 37 años

Director general de Cinépolis Klic, plataforma de streaming de películas y contenido digital, que bajo su mando, ha logrado un crecimiento de 250 veces en los últimos 5 años.

Egresado de la Licenciatura en Sistemas Computacionales de campus Ciudad de México en el 2006.


 Marco Antonio García

 

- Marilú Páez
Edad: 35 años

Gerente general en México de QuickBooks, plataforma de contabilidad número uno del mundo desarrollada y comercializada por Intuit Su apuesta es generar una mayor accesibilidad e inclusión financiera para pequeños empresarios y emprendedores.

Egresada de OneMBA de la EGADE Business School en el 2015.

Intuit




- Oscar Chávez
Edad: 37 años

Director de negocios de Grupo Gayosso. Ha sido desde el 2013 el responsable del flujo de nuevos negocios que ingresan a la empresa a través de nuevos productos y servicios en el ramo funerario, como servicios virtuales, productos ecológicos y lanzamiento de una plataforma de e-commerce.

Egresado de Executive MBA de EGADE Business School en el 2016.
 

Oscar Chávez




- Sofía Díaz Rivera
Edad: 35 años

Gerente de Sustentabilidad y Economía Circular de Grupo Danone. Lideró la transformación de la marca de agua de Danone para llegar al 42% de índice de botellas recicladas. El conocimiento de PET reciclado se utilizó para la fabricación de material médico ante la pandemia de COVID-19.

Egresada de la carrera de Mercadotecnia de campus Ciudad de México en el 2008.
 

Sofia Díaz Rivera


 

- Ulises Medel 
Edad: 34 años

Director de Finanzas de Google México. Lidera la elaboración de informes financieros, la estrategia de cumplimiento fiscal y verificar el cumplimiento financiero de las entidades de la empresa tecnológica en el país. Socio comercial financiero para todos los lanzamientos de nuevos negocios en el país.

Es egresado de Contaduría Pública y Finanzas de campus Estado de México en el 2008, y de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School en el 2018.
 

Ulises Medel

 


 

Fotos: LinkedIn.

 

 


 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:
 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: