David Garza, quien el 1 de julio asumirá el rol de nuevo presidente del Tec, tomará a partir de hoy 1º de mayo la responsabilidad completa de las áreas y operaciones
Por Redacción Nacional CONECTA - 01/05/2020

Foto principal: Udell Jiménez

El Tecnológico de Monterrey informa que David Garza -quien el 1 de julio asumirá el rol de nuevo presidente del Tec- tomará a partir de hoy 1 de mayo la responsabilidad completa de áreas y operaciones de la institución. 

Salvador Alva, presidente del Tec, comunicó a la Comunidad Tec que recomendó al Consejo Directivo del Tec el tomar esta decisión, ante la situación actual:

"Debido al evento inesperado de la pandemia del COVID-19 (...) activamos el “proceso de emergencia”, para asignar la más alta prioridad a (...) la salud física y emocional de nuestra comunidad y nuestra contribución positiva al país.

Durante este período, David ha asumido ya un importante liderazgo en estos esfuerzos y ambos hemos tomado las decisiones oportunas hacia nuestra comunidad colocando, al mismo tiempo, al Tec de Monterrey en una posición muy relevante de influencia y contribución a México.

 En línea con esta colaboración conjunta, he recomendado a nuestro Consejo Directivo aprovechar este momento para dar el siguiente paso en nuestro proceso de transición y permitir a David tomar la responsabilidad completa de las diversas áreas y operaciones, a partir del día 1º de mayo, lo cual nos permitirá dedicar los meses de mayo y junio para transferirle las responsabilidades institucionales que aún mantengo y, al mismo tiempo, apoyar su gestión como el nuevo líder del Tec".

Garza se venía desempeñando como rector de la institución y fue nombrado en enero para sustituir a Salvador Alva en la presidencia de la misma, a partir de julio.

 

David Garza (izq.) tomará la responsabilidad completa de áreas y operaciones del Tec, pero seguirá reportando al Salvador Alva (der.) hasta el 30 de junio. Foto: Alejandro Salazar. 
 
David Garza y Salvador Alva, del Tec de Monterrey.

A raíz del anuncio, el Tec comunica también algunos cambios en el organigrama de la institución:

  • Juan Pablo Murra Lascuráin será nuevo rector de Profesional y Posgrado
  • Inés Sáenz Negrete se incorpora al equipo directivo como vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad
  • Bruno Zepeda Blouin será el nuevo rector de la Universidad Tecmilenio en sustitución de Héctor Escamilla

 

 

Este es el comunicado íntegro:

Monterrey, N. L., a 1 de mayo de 2020.- El Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey anunció el pasado 10 de enero el retiro de Salvador Alva como presidente de la Institución y a David Garza Salazar como próximo presidente a partir del 1 de julio del año en curso.

Derivado de este proceso y debido al evento inesperado de la pandemia del Covid19 y sus profundas implicaciones para el Tec y su comunidad, Garza Salazar ha asumido ya un importante liderazgo en todos los esfuerzos impulsados por la Institución, por tal motivo, Salvador Alva, actual presidente, anunció que “ha recomendado al Consejo Directivo aprovechar este momento para dar el siguiente paso en el proceso de transición y permitir que Garza Salazar tome la responsabilidad completa de las diversas áreas y operaciones, a partir del 1º de mayo”.

En estos momentos de incertidumbre sin precedentes, con fuertes implicaciones en la vida de todos, se requiere adaptarse a los cambios vertiginosos que implica esta nueva realidad.

“Estamos orgullosos del gran talento que nos inspira”, dijo Garza Salazar, y como resultado de esta decisión, anunció los siguientes cambios en la estructura del Tec:

Juan Pablo Murra Lascurain asume la Rectoría de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, en donde tendrá como principales retos la consolidación del Modelo Educativo Tec21 y su evolución ante las oportunidades y desafíos del nuevo entorno, el fortalecimiento de la investigación y los posgrados y la formación integral de nuestros estudiantes.

Inés Sáenz Negrete se incorpora al equipo directivo como Vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad, para garantizar que en las decisiones de la Institución siempre pongan a la persona al centro y fortalecer la responsabilidad social.

Bruno Zepeda Blouin asume la Rectoría de la Universidad Tecmilenio para definir e implementar la estrategia que permita impactar a millones de personas a través de modelos innovadores de formación.

Algunos cambios adicionales que se derivan de este proceso de transformación se darán a conocer próximamente.

 

-----

Semblanzas:

 

Juan Pablo Murra

Se desempeñaba como vicepresidente de Relaciones y Desarrollo

Fue consultor en la firma McKinsey & Company. Como parte de su experiencia en McKinsey, trabajó en proyectos para empresas multinacionales, fundaciones, gobiernos y empresas familiares. Apoyó a sus clientes en temas de estrategia, organización y operaciones en México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Rusia y Reino Unido.

Cuenta con experiencia en temas de energía, bienes de consumo, finanzas, educación, filantropía, entre otros. De febrero de 2012 a septiembre de 2016 fue responsable de los procesos de Planeación y Transformación, y de Gobierno Institucional del Tecnológico de Monterrey, así como profesor de empresas familiares y gobierno institucional. Posteriormente dirigió la Escuela de Negocios conformando un equipo sólido, fortaleciendo la facultad, desarrollando nuevos programas y manteniendo siempre el enfoque en las áreas estratégicas.

Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA por New York University.

Juan Pablo Murr

 

Inés Sáenz

Se desempeñaba como decana de la Escuela de Humanidades y Educación

Recibió su Maestría y Doctorado en Estudios Hispánicos en la Universidad de Pennsylvania (UPENN). Es profesora de literatura latinoamericana contemporánea. Actualmente es la Decana de la Escuela de posgrado en Educación, Humanidades y Ciencias Sociales en el Tecnológico de Monterrey.

A lo largo de su trayectoria, ha contribuido a la diseño de programas académicos de posgrado como la Maestría en Estudios Humanísticos y el Doctorado en Estudios Humanísticos.

Asimismo, ha dirigido programas de Humanidades, como la Cátedra Alfonso Reyes. Y el diseño e implementación de Formación Humanística y Ciudadana como parte del curriculum de los alumnos del profesional del Tec. Como investigadora, ha participado en el CRAL (Centre de Recherches sur les Arts et le Langage) de la EHECS de París, en dos seminarios de investigación durante 2009-2011: “Narratologías contemporáneas” y “Por una epistemología de lo literario”.

Como miembro de la Cátedra de Ética y Cultura de Paz para el alcance de los derechos humanos, su investigación se ha centrado en el rol que juega la imaginación artística y literaria en los procesos de paz. Contribuye regularmente en el diario Milenio.

Inés Saenz Negrete

 

Bruno Zepeda

Se desempeñaba como vicepresidente de Estrategia, Transformación, Innovación y Futuro Digital 

Es vicepresidente de Estrategia, Transformación, Innovación y Futuro Digital desde septiembre de 2019.

Desde que se integró al Tecnológico de Monterrey en 2013, ha ocupado los cargos de Vicepresidente de Administración y Finanzas y Vicepresidente de Operaciones.

En su trayectoria profesional Bruno ha participado con: Procter & Gamble, en puestos de Administración y Finanzas en México y Chile; el Boston Consulting Group, como consultor; Casa Pedro Domecq como Director de Planeación Financiera y Tesorería para América Latina y como Director de Planeación y Análisis Financiero para todo el grupo Allied Domecq en Britstol, Inglaterra. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana y cuenta con una Maestría en Dirección (MBA) del IPADE.

Bruno Zepeda

 

 

LEE MÁS INFORMACIÓN DEL TEC EN CONECTA

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: