El Institute for the Future of Education convoca a emprendedores con ideas de negocios educativos
Por Andrea Menchaca - 26/07/2022 Fotos Shutterstock

El Institute for the Future of Education del Tec de Monterrey realiza su tercera edición de IFE Explora, convocatoria dirigida a las personas que deseen transformar el sector educativo.

IFE Explora es la primera incubadora EdTech en Latinoamérica que apoya a individuos y equipos en el desarrollo de soluciones innovadoras con alto potencial de reinventar la forma en que se educa y se aprende, a través del desarrollo de tecnología exponencial.

Su programa en línea, con duración de seis meses, está diseñado para guiar el proceso de desarrollo de una startup EdTech, desde la identificación de un problema específico de mercado hasta el desarrollo de un prototipo.

La convocatoria IFE Explora busca personas que quieran cambiar la educación con emprendimientos

Sabrina Seltzer, directora de Transferencia y Emprendimiento del Institute for the Future of Education, señala que esta convocatoria busca impulsar el desarrollo de emprendimientos educativos a través del trabajo de cada persona o equipo desde su idea.

“El programa brinda la posibilidad de aprender sobre temas de educación y negocios y, sobre todo, recibir retroalimentación acerca de tu idea de emprendimiento, con el fin de pulirla y fortalecerla para transformarla en un emprendimiento real”, destacó.

Convocatoria IFE Explora 2022

El enfoque de IFE Explora está en la ideas de negocios, debido a ello el perfil de los postulantes es el de educadores, alumnos, profesores y profesionistas en las áreas de educación y tecnología.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio para quienes se encuentren en la etapa inicial o la etapa de investigación, cuyos productos o servicios mejoren radicalmente la educación en el área de Pre-K, K-12, Higher Education o Lifelong Learning con intención y potencial de crecimiento en el mercado latinoamericano.

También entre los requisitos se encuentra:

• Ser mayor de 18 años y con capacidad legal para obligarse conforme a la legislación mexicana.
  • Tener fluidez demostrable en el idioma español.
  • En el caso de equipos, todos los integrantes deberán ser mayores de edad y, adicionalmente, al menos un miembro del equipo deberá demostrar fluidez en el idioma español.
  • Tener una dirección de correo electrónico vigente y acceso a un dispositivo conectado a Internet.
  • Disposición para participar en todas las actividades del programa de incubación.
  • En caso de contar una idea, o proyecto al momento de aplicar, este debe ser de reciente creación no mayor a 12 meses y ser propiedad absoluta del postulante.

La convocatoria de IFE Explora está abierta hasta el 31 de julio de 2022

Después del cierra de convocatoria, el Comité de Selección analizará las postulaciones basado en el perfil del postulante, su claridad de visión y motivación y su compromiso y disposición.

Serán 30 emprendimientos latinoamericanos los seleccionados para este programa, que inicia el 24 de agosto, el cual no tendrá costo.

Conoce a detalle las bases de la convocatoria IFE Explora 2022.

Beneficios de IFE Explora 2022

Así está compuesto este programa para emprendedores educativos:

- Seis módulos de aprendizaje: cada uno se conforma de talleres, masterclass y mesa de feedback, cada uno comienza  en ideas y termina en pitch.

- Seis talleres síncronos con expertos del Tec en temas de desarrollo de negocios.

- Tres dinámicas de mesas feedback: retroalimentación donde los expertos opinan del proyecto y evalúan el avance que tiene cada proyecto.

- Acceso a recursos de capacitación asincrónicos para el desarrollo de innovaciones con enfoque en la industria de la tecnología educativa.

Puedes postularte a IFE Explora 2022 llenando los datos solicitados.