Durante el lanzamiento de la convocatoria, se reconoció a la primera generación de estudiantes que se les otorgó dicha beca
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional CONECTA - 22/11/2022 Fotos Alejandro Salazar, Shutterstock

¿Eres joven y tienes un emprendimiento? El Tec de Monterrey cuenta con una beca para apoyarte a estudiar una carrera profesional.

La convocatoria para la sexta generación de la Beca al Talento Emprendedor fue dada a conocer durante la décima edición de INCmty, el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica.

“Estamos buscando a jóvenes que tengan esta pasión por dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron. Que no estén esperando que alguien resuelva los problemas”, indicó Geraldina Silveyra León, directora regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) del Tec.

Geraldina Silveyra, directora regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.
Noel añadió que este primer grupo de 27 alumnos

¿De qué se trata la Beca al Talento Emprendedor?

Tradicionalmente, las universidades dan becas por rendimiento académico o a deportistas de alto nivel, pero el Tec de Monterrey lanzó en 2018 la primera convocatoria de becas en México para emprendedores.

Esta beca consiste en un apoyo de hasta el 70% del valor de una carrera profesional en el Tec de Monterrey.

Las y los estudiantes que reciben esta beca entran a un ecosistema de apoyo en sus proyectos dentro del IEEGL, el cual ofrece laboratorios de ideas, sesiones de mentoreo, networking, entre otros.

Entre los principales requisitos es contar con un proyecto de emprendimiento. que esté al menos  en la fase de prototipo del producto o servicio, y tener menos de 21 años, entre otros.

Para más información sobre esta beca, puedes ver la siguiente nota:

Fechas importantes de la sexta convocatoria

- Inicio de la convocatoria: 16 de noviembre de 2022

- Límite para completar requisitos de admisión: 9 de marzo de 2023

- Cierre de registro: 18 de marzo de 2023

Para más detalles y requisitos específicos, consulta la página de becas del Tec de Monterrey.

Reconocen a la primera generación de la Beca al Talento Emprendedor

La primera generación de 27 estudiantes del Tec de Monterrey con Beca al Talento Emprendedor fue reconocida durante

Cada uno de los alumnos de esta primera generación recibieron un reconocimiento de parte de los directivos del IEEGL

“Pocas universidades del mundo becan el emprendimiento. El Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) será su casa, no solo hoy, sino también el día de mañana”, señaló Ulrick Noel, director del instituto.

“Somos una de las pocas universidades que apuesta al emprendimiento a este nivel en un programa de licenciatura”, señaló Geraldina.

Durante INCmty se reconoció a la primera generación de alumnos

La primera generación de emprendedores

Noel añadió que este primer grupo de 27 estudiantes corresponde a quienes recibieron por primera vez la Beca al Talento Emprendedor en 2017 y que se gradúan en diciembre de 2022 o en junio de 2023 de una carrera profesional del Tec.

“La beca, desde el Instituto de Emprendimiento y desde el Tec de Monterrey, es una de las principales estrategias que tenemos para fomentar el emprendimiento en México”, señaló Ulrick Noel durante la entrega de la beca en 2022.

"(Esta beca) es una de las principales estrategias que tenemos para fomentar el emprendimiento en México".

Ulrick Noel, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.
Para ser seleccionados los alumnos de preparatoria aplican a la convocatoria y luego pasan a un proceso de selección

Para ser seleccionados, los alumnos de preparatoria aplican a la convocatoria y luego pasan a un proceso de selección.

Posteriormente, los solicitantes participan en un bootcamp donde resuelven un reto y los ganadores reciben la beca para estudiar su carrera profesional en cualquiera de los 25 campus del Tec en México.

El reconocimiento se realizó durante la décima edición de INCmty

10 años de INCmty

Más de 100 conferencistas nacionales e internacionales fueron parte del festival de emprendimiento INCmty organizado por el Tecnológico de Monterrey en su décima edición.

Durante el evento, realizado del 15 al 17 de noviembre, se compartieron tendencias e ideas en charlas y conferencias, así como la exposición de startups, networking, y concursos entre la comunidad emprendedora.

INCmty surgió como una idea de emprendedores con gran espíritu innovador y con gran pasión; esa idea de que esta comunidad necesitaba un espacio donde pudiese proyectarse aún más, hoy se ha consolidado”, comentó David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec.

“Durante estos 10 años, INCmty ha sembrado esa semilla de carácter y espíritu emprendedor en muchas personas. Estoy seguro que seguiremos transformando muchas vidas”, señaló Rogelio de los Santos, presidente de INCmty.

LEE MÁS: