El festival incMTY contará con conferencistas invitados de talla internacional, espacios de networking y challenges para emprendedores, y más
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 13/11/2023 Fotos incMTY, Udell Jiménez, Alejandro Salazar

El festival incMTY 2023, la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey, está a punto de comenzar.

Con el lema "Face the Future", la décima primera edición de esta feria de emprendimiento contará con conferencistas de talla mundial, challenges para emprendedores, y espacios de innovación y networking, entre lo principal.

Este evento pone la mirada en el mañana del ecosistema emprendedor, con incMTY como una plataforma clave de innovación, tecnología y sostenibilidad.

“Han pasado distintas ediciones (de incMTY) en las que hemos ido evolucionando; hoy, compartimos esta evolución con el contexto de Future Now”, comentó David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey.

El festival, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre, en Cintermex, en Monterrey, tendrá a Estados Unidos como país invitado, con mayor enfoque al estado de Texas.

 

 

Más de 200 conferencistas internacionales

Con el objetivo de ofrecer un enfoque de emprendimiento, innovación, negocios y sostenibilidad, incMTY 2023 cuenta con un cartel de más de 200 conferencistas expertos.

Entre los oradores hay emprendedores, líderes empresariales y de pensamiento, autores, influencers, activistas e, incluso, fundadores de organizaciones globales.

Algunos de los invitados especiales para esta edición son:

 

- Reid Hoffman (cofundador de LinkedIn y Open AI)

El inversionista, pionero en Inteligencia artificial y cofundador de LinkedIn y Open AI tendrá una participación especial.

 

- Chris Yeh (coautor del libro Blitzscalin)

Escritor, inversionista y gurú de los negocios; junto con Reid Hoffman, es coautor del libro Blitzscaling sobre cómo crear empresas capaces de transformar el mundo. También, es cofundador de Blitzscaling Academy y Blitzscaling Ventures.

 

- Alexandra Cousteau

Nieta del oceanógrafo, documentalista y activista francés Jacques-Yves Cousteau; es exploradora para National Geographic; como activista continúa con el legado de su abuelo de cuidar de los océanos del mundo. Cofundadora y presidenta de Oceans 2050.

 

- Jeff Abbott

Emprendedor, inversionista y socio fundador de Blitzscaling Academy y Blitzscaling Ventures, organización que apoya a empresas en etapa de crecimiento en mercados altamente competitivos.

 

- Ed Curtis

Tiene más de 20 años como ejecutivo de banca comercial en Texas; es fundador de YTexas, red de negocios de élite que ayuda a apoyar, promover y conectar a las empresas que se están trasladando y expandiendo a ese estado.

 

 

- Brian Requarth

Es CEO de la aceleradora de negocios Latitud, fundador de la empresa de bienes raíces Viva Real y autor del bestseller en Amazon llamado Viva el Emprendedor; además, ha participado en el programa Shark Tank México.

 

- Sujin Kim (Chingu Amiga)

La influencer sudcoreana conocida por su canal Chingu Amiga es creadora de contenido en la agencia StayOnSocial de StayPro Group. The New York Times publicó su historia de éxito como personalidad de las redes sociales en México.

 

- Gregor Jeffrey

Es un consultor y orador galardonado, experto en diversidad cognitiva y cultura organizacional; es CEO del Interpersonal Intelligence Institute, su empresa con la que entrena a líderes y ejecutivos en comunicación y liderazgo.

 

- Emilio Cadena

Es EXATEC y director de Prodensa; presidente de la Junta de la Fundación México-Estados Unidos; y copresidente del Grupo de Trabajo de Transformación Fronteriza del Diálogo de CEOs México-Estados Unidos.

 

- Luis Gallardo

Es fundador y presidente de World Happiness Foundation y el World Happiness Fest; también, autor de los libros Happytalism y The Exponentials of Happiness; dirige el programa Gross Global Happiness, en la United Nations University for Peace.

 

Como ellos, otros oradores invitados son Iván Lansberg, socio fundador de Lansberg Gersick Advisors; Nikki Greenberg, fundadora de Real Estate of the Future; Bill Weeks, director de AI for Health Microsoft; y MJ Petroni, antropólogo cyborg y CEO en Causeit.

También, María Ariza, CEO de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); Lucía Bellocchio, fundadora y directora de Trend Smart Cities; Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, están entre los casi 250 conferencistas en incMTY.

 

 

Espacios de innovación y networking

El concepto Future Now tendrá espacios dedicados a la exposición tecnológica y de innovación, así como para generar conexiones entre emprendedores y empresas.

Algunos de los espacios destacados de esta feria serán:

 

- Feria de Innovación Future Now

Un área con más de 100 expositores de las principales industrias, presentando el futuro en áreas como:

  • Climate Tech & Sustaintability
  • Industry 5.0
  • Fintech
  • Healthtech
  • Retail Tech & eCommerce

Será un espacio para compartir lo más nuevo en tecnología e innovaciones.

Asimismo, será un foro de tendencias y pitches de emprendimientos mexicanos y de Latinoamérica. En este espacio habrá oportunidades de inversión con startups validadas y con iniciativas relevantes.

La feria también tendrá escenarios para conferencias de expertos nacionales e internacionales; y espacios que promueven el networking con experiencias y contacto uno a uno entre emprendedores.

 

- Feria del Futuro del Trabajo de incMTY

La Feria de Talento Tecnológico de incMTY es un evento dentro de Future Now, respaldado por la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, que busca conectar a profesionales con empresas tecnológicas de la entidad.

Este espacio también permitirá a las marcas y empresas extranjeras en la región tener exhibición para atraer al talento que requieren para establecerse como líderes en innovación.

 

 

Challenges para emprendedores

Se trata de competencias de pitches entre emprendedores y sus startups dentro del festival Future Now de incMTY que ofrecen oportunidades de apoyos económicos y programas de aceleración.

Entre los espacios de este tipo destacan:

 

- HEINEKEN Green Challenge

Iniciativa de incMTY y HEINEKEN México que busca reunir a los emprendedores más creativos para generar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad.

Para la edición de este año el reto de la convocatoria fue: Cuidado, preservación y acceso al agua en comunidades.

 

- AirTech Challenge

Se trata de un espacio para que emprendedores de América Latina puedan presentar sus emprendimientos innovadores y disruptivos enfocados en generar cambios en la industria de los sistemas de climatización y ventilación.

Este desafío, impulsado por incMTY y la empresa Daikin, busca iniciativas que puedan impactar positivamente en el medio ambiente y disminuir el impacto ambiental de esa industria.

 

- incMTY Accelerator

Es un espacio abierto para startups mexicanas y latinoamericanas que buscan impulsar su crecimiento.

Para esta edición, este desafío se vincula a la Entrepreneurship World Cup que da a los ganadores la oportunidad de tener representación internacional y participación en aceleradoras globales.

 

 

Eventos dentro de Future Now

El festival también genera espacios para otros eventos y foros sobre el ecosistema de negocios, como son:

 

- incMTY Corporate Innovation & Venturing Forum

Foro donde founders, inversores y c-level executives de corporativos se reúnen para compartir estrategias de innovación dentro de empresas de México y Latinoamérica. 

 

- incMTY Family Forum

Foro que reúne a las familias empresarias de México y Latinoamérica, donde se discuten tendencias, se llevan a cabo conferencias internacionales y se construyen experiencias y relaciones.

 

- Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento

Es una iniciativa del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec que busca fortalecer una comunidad de investigación en el campo del emprendimiento, reuniendo a investigadores de varias universidades y países. 

 

 

La feria tendrá espacios para: emprendedores (Pre-semilla, Semilla, Serie A, Serie B o Serie C), inversionistas, empresarios, corporativos y familias empresarias.

Para conocer la agenda completa de la feria Future Now de incMTY, da click aquí. Puedes inscribirte siguiendo estos pasos: 

  1. Ingresar a incMty
  2. Seleccionar el tipo de acceso que mejor se acomode a tus necesidades 
  3. Comprar

incMTY nació como el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey, después de 10 años se ha convertido en una plataforma impulsada por una comunidad de más 120 mil early adopters, emprendedores, emprendedoras, innovadores e inversionistas.

 

*Con información de Susan Iraís.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: