Son 33 jóvenes de diversas regiones de México quienes obtuvieron la Beca al Talento Emprendedor
Por Asael Villanueva | Redacción CONECTA - 03/06/2020

Por presentar proyectos emprendedores de alto potencial, 33 jóvenes de preparatoria fueron elegidos para estudiar en el Tec de Monterrey con la Beca al Talento Emprendedor.

La beca es otorgada anualmente en agosto por el Tec y consiste en un apoyo de hasta el 70 por ciento del valor de una carrera profesional.

Como parte de la beca los seleccionados también contarán con un mentor del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL), quien les asesorará en sus proyectos de emprendimiento.

Beca al talento emprendedor

UNA OPORTUNIDAD POR EMPRENDER

La edición 2020 es la tercera ocasión en que se entrega esta beca diseñada para promover el emprendimiento y premiar a quienes tienen talento para el mismo.

“El talento y la pasión por emprender proyectos innovadores que impacten en el beneficio de la sociedad se puede volver una oportunidad de vida”, indicó Margarita Herrera, coordinadora del Bootcamp 2020.

Este Bootcamp es un evento nacional en donde se eligen a quienes recibirán la beca, luego de talleres y actividades de emprendimiento.

Los jóvenes que participan en este evento trabajan sobre un proyecto que tienen desarrollado en el que reciben asesoría.

60 jóvenes fueron elegidos como finalistas para participar en el pasado Bootcamp nacional que se realizó de manera online del 15 al 17 de mayo pasados.

De el total de participantes se eligieron 33 para recibir la Beca al Talento Emprendedor, quienes además podrán continuar desarrollando su idea en el futuro.

“Ser merecedor de la beca no es un fin, sino un principio. No es un triunfo sino un compromiso con la comunidad del Tecnológico de Monterrey y la sociedad de México”, señaló Luis Beristain, director del IEEGL región sur.

Ellos conforman la nueva generación de la Beca:

-Rogelio Sariñana (campus Aguascalientes).

-Andrés Almanza y Lucía Jiménez (campus Chihuahua).

-Edgar Nube y Benjamín Arenas (campus Ciudad de México).

-Sofía Martínez (campus Ciudad Juárez).

-Jesús Chong y Ada Miranda (campus Cuernavaca).

-Franco Molina y Carolina Rodríguez (campus Estado de México).

-Edson Barrios y Diego Esquivel (campus Guadalajara).

-Juan Carlos Reyes (campus Laguna).

-Karol Aceves y Edgar Mendoza (campus León).

-Daniela Cabral, Christian Gutiérrez, César Vázquez, Raúl Castañeda, David Hernández, Gunhart Vega y Patricio McQuade (campus Monterrey).

-Miranda Hernández (campus Morelia).

-Fátima Gaytán y Jacqueline Romero (campus Puebla).

-Santiago Castellanos y Laura Moctezuma (campus Querétaro).

-Santiago Castellanos (campus Saltillo).

-Noé Escudero (campus San Luis Potosí).

-Jimena González (campus Santa Fe).

-Roberto Sánchez y Juan Pablo Montoya (campus Sonora Norte).

-Claudia Gómez (campus Tampico).

EL PROCESO PARA LA BECA

Para recibir la beca, los alumnos deben postularse mediante un registro en el que deben enviar un video que será revisado por un evaluador del Instituto de Emprendimiento Garza Lagüera.

Este instituto es parte del Tecnológico de Monterrey y califica a los candidatos, siendo los mejores quienes participan en el Bootcamp nacional.

De igual manera se realiza un test de espíritu emprendedor para conocer más sobre los candidatos.

Los participantes deben tener un proyecto de emprendimiento al menos en fase de prototipo y tener un avance con posibles clientes o usuarios y debe buscar transformar positivamente a la comunidad.

Tienen el potencial de transformar radicalmente al país y esa será la mejor manera de agradecer a todos quienes tocaron su vida para llegar hasta aquí”, añadió Beristain.

Luego de la participación en el Bootcamp se elige a quienes recibirán la beca, los cuales fueron 33 jóvenes en esta edición 2020.

“La beca es una excelente oportunidad para trascender y desarrollar una vocación emprendedora guiada dentro del ecosistema emprendedor por los mejores asesores”, señaló María Peña, una de las organizadoras del Bootcamp 2020.

El Tec de Monterrey promueve el emprendimiento con becas y eventos como INCMty
Emprendedores de Inc Monterrey

LA BECA AL TALENTO EMPRENDEDOR EN CIFRAS

Se eligieron aspirantes de las 5 regiones en las que se divide el programa: CDMX (Santa Fe, Estado de México y CDMX); Región Norte (Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Tampico, Cd. Juarez y Laguna).

Región Sur (Cuernavaca, Puebla, etc); Región Occidente (Aguascalientes, Sonora y Guadalajara) y Región Centro (León, Morelia y San Luis Potosí).

Dentro de los 33 seleccionados hay 21 hombres y 12 mujeres y 19 alumnos pertenecientes a PrepaTec mientras 14 son de diversas preparatorias.

Cifras Beca al Talento Emprendedor

SEGURO QUERRÁS LEER: