¿Tienes un emprendimiento social en etapa inicial? Conoce y aplica al Premio Unlock Her Future antes del 18 de febrero de 2024
Por Susan Irais | Redacción Nacional de CONECTA - 31/01/2024 Fotos Shutterstock

¿Eres una mujer latinoamericana y tienes una idea o startup de impacto social o medioambiental? ¡Esta convocatoria es para ti!

El Premio Unlock Her Future es una iniciativa de The Bicester Collection, que en su edición para Latinoamérica cuenta con el apoyo de incMTY -plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey- y Ashoka, voz global líder en impacto social.

Podrán aplicar mujeres de Latinoamérica de cualquier edad con una idea o startup en fase inicial, que busque generar un impacto positivo en la sociedad, siguiendo alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La convocatoria cierra el 18 de febrero de 2024, por lo que aún estás a tiempo para participar.

ilustración de una emprendedora

¿En qué consiste el Premio Unlock Her Future, edición LATAM?

"El premio se dedica a empoderar a las mujeres de todo el mundo para que liberen todo su potencial, convirtiéndose en catalizadoras del cambio y modelos a seguir para las generaciones futuras", de acuerdo con Chantal Khoueiry, directora de Cultura de The Bicester Collection.

Las 3 ganadoras de este premio recibirán:

• Financiamiento económico hasta por 100 mil dólares para lanzar y ampliar su startup
  • Un bootcamp y un programa de softlanding con el Tec de Monterrey
  • Coaching de liderazgo a medida para alcanzar sus objetivos personales y profesionales
  • Acceso a mentores expertos globales
  • Exposición global a través de The Bicester Collection.

Revisa aquí la convocatoria completa.

De acuerdo con Khoueiry, este premio surgió para empoderar a las mujeres emprendedoras sociales al crear un efecto dominó de cambio positivo que repercuta en comunidades enteras.

"Tenemos la misión de desbloquear futuros y desencadenar una ola de progreso social auténtico y transformador en todo el mundo, región por región", destacó.

ilustración de emprendimiento social

¿Quiénes pueden aplicar?

Estos son los puntos que destaca la página del Premio Unlock Her Future, para validar si tu emprendimiento puede aplicar a la convocatoria.

• Eres mujer con ciudadanía y residencia en: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guinea Francesa, Guyana, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Venezuela.
  • De cualquier edad.
  • Tienes una idea innovadora que tendrá un impacto social o medioambiental.
  • Esta idea innovadora contribuye al menos a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
  • Registrarás y gestionarás tu startup en la región de Latinoamérica para promover un cambio positivo en sus comunidades.

Puedes presentar tu candidatura aquí. La convocatoria cierra el 18 de febrero de 2024.

Revisa aquí la convocatoria completa.

¿Cuándo se conocerá a las finalistas?

Las 3 ganadoras del Premio Unlock Her Future Edición Latam se anunciarán en junio de 2024 durante una ceremonia en Las Rozas Village, Madrid.

Puedes consultar los criterios de evaluación aquí.

Es la segunda ocasión que se realiza el Premio Unlock Her Future, la primera edición fue MENA 2023. De hecho, las ganadoras de la Edición Latam se unirán al alumnado de la primera edición.

Las ganadoras anteriores Noor Jaber (nawathealth), Sarah Llalla (ecocentric.eco), Fella Bouti (ecotashira) y Nuhayr Zein (leukeather), han registrado con éxito sus startups desde que ganaron el premio en marzo de 2023 bajo la dirección de The Bicester Collection, New York University Abu Dhabi y Ashoka Arab World, así como la mentora de las juezas.

Acerca de The Bicester Collection

The Bicester Collection concentra pequeños grandes universos de compras en 11 destinos internacionales de Europa y China.

En 2023 creó el Premio Unlock Her Future, una iniciativa anual cuyo objetivo es ayudar a emprendedoras a fundar start-ups que promuevan un cambio social.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: