Invertir en gratitud es redituable y crea un círculo virtuoso, expuso la consultora Melissa Valdés dentro de INCmty 2020
Por María José Montes de Oca | Campus Puebla - 05/11/2020

“¿Sabías que alrededor del 70% de los colaboradores en México, está dispuesto a renunciar si no se siente valorado?”

Con este dato, la consultora Melissa Valdés resalta la importancia de permear la gratitud dentro de startups, empresas y organizaciones.

“La gratitud nos ayuda a generar mayor innovación, consideró Valdés durante su participación en INCmty 2020, el festival del emprendimiento del Tec.

 

Joven trabajando en computadora, haciendo una señal de aprobación con su mano

 

El círculo virtuoso de la gratitud

La integrante de positiveXperts habló de los integrantes de las organizaciones o empresas, actitudes sugeridas, las cuales formarán un círculo virtuoso:

  • El líder: si emana gratitud y se lo comparte a los demás, sus colaboradores le encontrarán un significado a su trabajo y se volverán más productivos. Esto ayudará a la resiliencia organizacional.
  • Los colaboradores: Al sentirse valorados, contagiarán esa gratitud a los clientes, mejorando su experiencia, retención, lealtad y la recomendación, lo que se traducirá a ventas.
  • Inversionistas o stakeholders: ellos no querrán perderse de una organización con líderes, colaboradores y clientes agradecidos, con buenas relaciones productivas y ventas.

 

“La gratitud nos ayuda a generar mayor innovación”

 

Gratitud en tu vida

Para Valdés, la gratitud en la vida personal se puede dar a través de estas acciones:

- La primera es la afirmación a la vida, el aceptar que todavía tiene cosas buenas para ti

- La segunda es el reconocimiento de cosas buenas, esos regalos vienen del exterior

- La tercera tiene que ver ir más allá de reconocer lo bueno, si no ir más allá: apreciarlos y apreciar a quien nos los dé.

La especialista también ahondó en los beneficios personales de practicar la gratitud en el día a día, de manera personal.

  1. Fisiológicos: Ayuda a mejorar el sistema inmunológico, dormir bien y la presión arterial
  2. Psicológicos: Aumenta la autoestima, la eficacia y la resiliencia
  3. Sociales: Apoya en la creación de mejores relaciones personales positivas, además de que ayuda a crear una red de apoyo

 

Acerca de INCmty 2020

INCmty se vive por primera vez de forma 100% digital. Su programa de contenido ha abarcado más de 200 speakers, además de experiencias de networking.

Su propósito es inspirar, conectar y empoderar a emprendedores, inversionistas, empresarios y corporativos.

"Mantenernos unidos y apoyándonos se necesita más que nunca, para que nuestros sueños, ideas, proyectos y empresas sigan avanzando aún en la adversidad”, destacó Rogelio de los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y presidente de INCmty.

 

LEE MÁS:

SIGUE LA COBERTURA DE INCmty 2020:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: