El túnel Memoria y Tolerancia se exhibirá durante dos meses de forma abierta al público e itinerará en los cuatro campus de Tecmilenio en el área metropolitana de Monterrey
Por Redacción CONECTA - 13/04/2018

Staff | Redacción Nacional

La Universidad Tecmilenio y el Museo Memoria y Tolerancia inauguraron por primera vez en Monterrey, el Túnel Memoria y Tolerancia, una exposición itinerante para difundir en los jóvenes mexicanos la importancia de erradicar en México la discriminación.

A través del Túnel Memoria y Tolerancia, el Museo (auspiciado por el gobierno federal de Alemania) crea conciencia histórica de los genocidios y crímenes de odio del pasado en el mundo —tales como el holocausto—, para alertar sobre la discriminación, la violencia y la indiferencia que actualmente hay en México.

Busca concientizar contra la discriminación de género, de personas con discapacidad, de los adultos mayores, el racismo, el clasismo, entre otros tipos, y fomentar la inclusión.

Memoria y Tolerancia

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la Universidad Tecmilenio Las Torres, con la presencia de Nohemí Astorga, directora de los campus de Tecmilenio del área metropolitana de Monterrey, y Vivian Silberstein, directora de Relaciones Institucionales del museo.

También estuvo presente Bruno Chávez, encargado de Proyectos Especiales del museo, y Fritz Eisele, cónsul honorario de Alemania.

El Túnel Memoria y Tolerancia se exhibirá durante dos meses de forma abierta al público, en horario de 9:00 a 18:00 horas, e itinerará en los cuatro campus de Tecmilenio en el área metropolitana de Monterrey: Las Torres, Cumbres, San Nicolás y Guadalupe.

La Universidad Tecmilenio reconocida internacionalmente como la primera universidad positiva del mundo, es una comunidad educativa que promueve las virtudes humanas y las fortalezas de carácter, como la generosidad, la compasión, el amor altruista, la ciudadanía, la justicia y la responsabilidad social.