155 estudiantes del Tec que forman parte de Líderes del Mañana serán beneficiados por el programa Chavos que Inspiran, de Fundación BBVA México
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 13/03/2024 Fotos Abigaíl Guzmán

La Fundación BBVA México y el Tecnológico de Monterrey se unieron para promover la inclusión y la educación, por lo cual serán beneficiados estudiantes de la institución educativa.

En este 2024, 155 estudiantes del Tec serán parte del programa Chavos que inspiran, lo cual representa una inversión de 23.5 millones de pesos por parte de Fundación BBVA México.

Los 155 beneficiados forman parte de Líderes del Mañana, programa del Tec de movilidad social que les otorga apoyo financiero con una beca del 100% para estudiar una carrera profesional en la institución.

lideres del mañana

“Estas 2 grandes instituciones como BBVA y el Tec están haciendo esta sinergia espectacular en favor de todos ustedes y muchos jóvenes de México", resaltó Miguel Valdez, director del programa Líderes del Mañana.

“Nos juntamos dos programas, dos grandes instituciones, muchas grandes personas y jóvenes talentos en quienes tenemos puesta la esperanza de un México mejor para todos”, destacó.

Durante un desayuno, becarios e integrantes de Fundación BBVA México tuvieron la oportunidad de convivir, en el campus Monterrey del Tec.

“Líderes del Mañana no solo es un programa de becas: es un programa de liderazgo social, donde la beca económica es un componente pero lo que se busca realmente es la transformación de México.

“Es el programa Insignia del Tec de Monterrey, por eso no hago uso de la voz más que para decir gracias desde el corazón a todo el equipo de Chavos que Inspiran”, agregó Valdez.

Miguel Valdez, director del programa Líderes del Mañana. Foto: Abigaíl Guzmán.
Miguel Valdez, director del programa Líderes del Mañana

Sinerga entre Fundación BBVA y el Tec

Desde el 2019 ambas instituciones han transformado la vida de 452 estudiantes con una inversión superior a 89 millones de pesos.

Desde que inició esta alianza, en conjunto la Fundación BBVA México y Líderes del Mañana han apoyado a 452 becarios.

"Esto refuerza el compromiso que tienen ambas instituciones para promover el desarrollo de las y los jóvenes con talento y liderazgo que inspiran y quienes representan el motor y el futuro de nuestro país", señaló la Fundación BBVA México en un comunicado.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: