Con la app Linc podrás agendar fecha, hora y lugar de tu asesoría requerida, así como mantenerte en contacto con el chat de la misma
Por Martín Rodríguez - 05/11/2018

Martín Rodríguez | Redacción Nacional

Un grupo de universitarios han lanzado una aplicación que permite a los alumnos agendar asesorías con los profesores de su universidad y así facilitar la comunicación entre ambos.

Empezando con una prueba piloto en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, estos jóvenes ya han conformado su startup llamada Linc, la cual provee servicios de educación a más universidades usando el modelo business to business.

Juan Pablo Íñigo, cofundador de Linc y estudiante del campus Guadalajara, señaló que el proyecto inició hace dos años tras conseguir inversión privada, con el fin de mejorar la educación y combatir la deserción escolar.

"Nuestra idea es mejorar la comunicación en la comunidad estudiantil, hacerles saber a los alumnos que no estaban solos con la carga académica y lograr así que las personas continúen sus estudios", explicó.

LEE TAMBIÉN:

¿CÓMO FUNCIONA?

A través de la aplicación se puede:

• Agendar tutorías con profesores de la misma universidad donde asiste el alumno.
  • Obtener seguimiento de las tutorías en tiempo real.
  • Iniciar y finalizar de las tutorías a través de la app.
  • Chatear en línea para comunicarte con los tutores.
  • Calificar el desempeño de los tutores al finalizar.

El Tec de Monterrey ya firmó contrato con ellos para utilizar su aplicación para asesorías, por lo que ya se encuentran trabajando para implementarlo nacionalmente.

El futuro de Linc, señalan, es introducir asesorías en grupo y en línea, las cuales hasta el momento solo están disponibles de manera presencial e individual.

Además, les gustaría convertirse en todo un sistema de herramientas que mejore la manera en que interactúa el alumno con el material de la clase.

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, esperamos seguir implementado nuevas herramientas y así, ayudar a mejorar el concepto de educación", concluye.

UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

El equipo lo conforman Juan Pablo Íñigo, estudiante de Tecnologías Computacionales del Tec campus Guadalajara, así como Esteban Varela y Jaime Morales, estudiantes de la Universidad Panamericana, y Santiago Morales, estudiante del ITESO.

Todos ellos conforman un equipo multidisciplinario al estudiar carreras diversas como lo son Finanzas, Derecho y Empresas de Servicio, por lo que se complementan al integrar sus conocimientos y así han llevado a Linc a ser una empresa constituida y con planes ambiciosos de crecimiento.

Equipo de LINC.

Esta aplicación funciona solo con universidades registradas, ya que es así como obtienen sus ingresos. El alumno se registra con su correo institucional y entonces puede acceder a la plataforma.

Actualmente está disponible en:

• Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara
  • Universidad de Monterrey (UDEM)
  • Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO)

Los pasos para el uso de la aplicación:

Los links de descarga son los siguientes:

LEE TAMBIÉN:

linclinc