Firma Tec de Monterrey acuerdo con Uber para ofrecer servicio de transporte compartido exclusivo a estudiantes y colaboradores
Por Luis Mario García - 15/10/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

Una forma más segura y sustentable de llegar al campus Monterrey es Pool Tec, un producto piloto que el Tecnológico de Monterrey ha diseñado junto a Uber.

Dicha iniciativa está diseñada para que alumnos, profesores y colaboradores de la institución puedan compartir su viaje en horarios de alta demanda a un precio hasta 50 por ciento más bajo que UberX.

El proyecto piloto comenzó el 15 de octubre y terminará hasta el 21 de diciembre, y solo está disponible para llegar o partir del campus Monterrey y a Tecmilenio campus Las Torres.

Con este producto se busca facilitar la movilidad y proveer de un medio de transporte económico tanto a alumnos como a colaboradores, manifestó Federico Ranero, director general de Uber México.

Está hecho a la medida entendiendo las soluciones que requieren cada uno de los estudiantes y colaboradores de los campus, y lo que más me emociona es que es el primer paso de muchos”, señaló.

Uber

Victor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de la Región Norte, señaló que se buscará replicar este producto en las demás ciudades donde haya campus tanto del Tecnológico de Monterrey como de Tecmilenio.

La gran movilidad que tenemos con todos los jóvenes y colaboradores representa un reto de estacionamiento, representa un reto en espacios seguros”, señaló.

Añadió que el Tecnológico de Monterrey busca generar espacios con accesibilidad universal, ya que la Comunidad Tec está cambiando la forma de moverse, haciendo menos viajes en auto individual.

Además, la institución siempre trata de brindar a su comunidad opciones distintas al automóvil para ser más innovadores en el tema de la movilidad, sostuvo Gutiérrez Aladro.

El lanzamiento oficial de Tec Pool se realizó el lunes 15 de octubre por la mañana en Tecmilenio, donde el Rector de esta universidad, Héctor Escamilla, junto a Victor Gutiérrez y Federico Ranero firmaron el convenio de colaboración.

Ese mismo día se envió por correo electrónico el código tanto a alumnos como colaboradores para que puedan comenzar a utilizar el servicio, el cual sólo puede ser utilizado por miembros de la Comunidad Tec.

Federico Ranero, Héctor Escamilla y Victor Gutiérrez presentaron el nuevo método para trasladarse al campus Monterrey y Tecmilenio campus Las Torres.
Uber

Etiquetas: