La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural otorgó becas a egresadas y egresados Tec para continuar con estudios de posgrado
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 15/06/2022 Fotos Fernanda Rodríguez, Shutterstock

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) entregó constancias a egresados y egresadas del Tecnológico de Monterrey como ganadores de la beca Fulbright-García Robles para estudiar un posgrado en EU.

Marco Valdez, EXATEC del campus Estado de México dijo sentirse orgulloso y comprometido con compartir sus conocimientos y aplicar lo aprendido en su posgrado.

"Esta beca representa el resultado de un esfuerzo de varios años, es una oportunidad única para representar a México en Estados Unidos incluyendo las aptitudes y la visión que el Tec de Monterrey me brindó.

"Una parte importante de este programa es poder adquirir conocimiento, vivir experiencias enriquecedoras y expandir nuestra visión del mundo con la finalidad de compartir y aplicar estas herramientas al regresar a México", citó.

 

COMEXUS, becas para posgrado, Tec de Monterrey

 

El evento se llevó a cabo el pasado 9 de junio en la Ciudad de México donde Hazel Blackmore, directora ejecutiva de COMEXUS, reconoció el apoyo de los gobiernos mexicano y estadounidense para la entrega de las becas.

“La COMEXUS forma una parte importante en la historia de la cooperación entre México y Estados Unidos. La aportación de las y los 5 mil becarios mexicanos y estadounidenses ha sido fundamental para la ciencia, la economía, la cultura, política y el entendimiento mutuo.

“Reconozco el continuo apoyo presupuestal del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Educación Pública”, señaló.

 

Beca para estudios de posgrado e investigación

Fulbright-García Robles es una beca administrada por COMEXUS, organismo binacional que nace a partir de un convenio firmado entre los gobiernos de México y Estados Unidos en 1990.

A través de ella ambos países apoyan a estudiantes, profesoras y profesores, investigadoras e investigadores mexicanos y estadounidenses para realizar estancias de investigación, estudios de posgrado y programas de profesionalización.

Entre las y los ganadores de las becas se encuentran estudiantes y docentes de más de 30 instituciones educativas de México, como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana o el Centro de Investigación y Docencia Económicas.
 

Las y los ganadores del Tecnológico de Monterrey

- Mariana Areli Cruz Lozano

Licenciada en Administración Financiera del Tec campus Santa Fe, es miembro actual de ‘Mujeres en Finanzas’, organización que busca desarrollar el talento femenino para integrarse al mundo financiero.

Fue nombrada Forté Fellow por la Columbia Business School por su liderazgo comprometido en el avance del rol de las mujeres en la sociedad.
 

- Ismael Guereca Valdivia

Ingeniero en Biotecnología del Tec campus Guadalajara, recibió el reconocimiento por excelencia académica. La beca que obtuvo será para estudiar una doble titulación de maestría en Ingeniería Química y en Administración de Negocios en el Massachusetts Institute of Technology.

 

COMEXUS, becas para posgrado, Tec de Monterrey

 

- Erika López Lara

Ingeniera en Nanotecnología y Ciencias Químicas por el Tec de Monterrey campus Monterrey y Maestra en Ciencia de Materiales por la Universidad de Montpellier, Erika es fundadora de ‘WEEDS’, asociación que busca crear conciencia en torno al desarrollo sostenible.

La beca que recibió será para estudiar un doctorado en Química en la Universidad de California, en Los Ángeles.

 

- Luis René Mata Quiñonez

Ingeniero Biomédico del Tec campus Chihuahua, Maestro en Sistemas de Calidad y Productividad del Tec en Ciudad Juárez y Maestro en Ingeniería Computacional y Matemáticas de la Universidad Rovira i Virgili en España.

Actualmente es profesor en el Tec de Monterrey en Ciudad Juárez y con la beca otorgada, estudiará un doctorado en Ingeniería Biomédica en el Georgia Institute of Technology.

 

- Marcela Navarro Lara

 Ingeniera Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey campus León, se ha desempeñado como consultora para el sector privado y analista de inteligencia de negocios. Realizará sus estudios de maestría con la beca otorgada en Gestión de la Cadena de Suministro en el Massachusetts Institute of Technology.

 

- Andrea Puente García

 Ingeniera Civil del Tec campus Monterrey, recibió mención honorífica por desempeño académico. Se ha desarrollado como líder de proyectos en el sector inmobiliario. Con la beca, estudiará un posgrado en Ingeniería y Gestión de Proyectos en la University of California, Berkeley.

 

 

COMEXUS, becas para posgrado, Tec de Monterrey

 

 

- Silvia Alejandra Saldívar Romero

Licenciada en Animación y Arte Digital del Tec campus Monterrey, se ha desempeñado como directora de cine experimental, siendo su trabajo proyectado en festivales internacionales. Estudiará una maestría en Prácticas de Arte en la University of Colorado, Boulder.
 

- Karla Valerie Guzmán Calderón

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el Tec de Monterrey campus Ciudad de México y Maestra en Estrategia de Marca por la Université de Poitiers, en Francia, será becaria para una pasantía en el programa de Negocios Binacionales en Estados Unidos. Desde Amazon, implementó programas dirigidos a directivos en empresas de tecnología.
 

- Esbeidy Torres Hondal

Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Tec de Monterrey campus Estado de México y su investigación aborda los retos en la economía y mercados financieros para el bienestar social. Con la beca, estudiará una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Chicago.
 

- Marco Antonio Valdez Calderón

 Ingeniero en Mecatrónica con mención honorífica del Tec de Monterrey campus Estado de México, se ha desempeñado en el sector automotriz desarrollando iniciativas en las áreas de movilidad autónoma y conectividad. Estudiará una maestría en Robótica en la Universidad de Michigan.

 

 

COMEXUS, becas para posgrado, Tec de Monterrey

 

- Jazmín Vega Castellanos

Licenciada en Relaciones Internacionales por el Tec campus Santa Fe, se ha desarrollado en el área de seguridad pública. Estudiará una maestría en Relaciones Internacionales con especialidad en Política Social y Urbana en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
 

- Ximena Vega Hermosillo

Es Ingeniera Industrial y de Sistemas en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México; fue ganadora del premio a la alumna integral y al premio nacional de CENEVAL y ha realizado una investigación en torno al reciclaje de tetrapak. Con la beca, estudiará una maestría en Administración de Negocios en la University of California, Berkeley.
 

- César Aarón Villalobos Díaz

Estudió en el Tec de Monterrey campus Monterrey la carrera de Ingeniería en Biotecnología y ha sido fundador de dos start-ups e investigador visitante en la Universidad de Harvard. Estudiará un doctorado en Ingeniería Biomédica en la Duke University.
 

- Diego Zavala Scherer

Doctor en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra, en España y profesor investigador en el Tec de Monterrey campus Guadalajara, será profesor visitante en el departamento de cine y televisión en la Universidad de Colorado, en Denver.


- Daniela Sánchez López.

Comunicóloga por el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, socióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Estudios de Género por el Colegio de México, es cofundadora de la Sociedad Mexicana de Sociología y consultora en ONU Mujeres.

Estudiará un doctorado en Sociología en The University of Texas at Austin.

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: