Conoce todas las carreras que forman parte de la oferta educativa del Tec de Monterrey, datos del proceso de admisión y costos del semestre
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional CONECTA - 19/01/2020 Fotos Archivo CONECTA, Nota actualizada Abril 2021

Las carreras del Tec de Monterrey son 45, las cuales se ofrecen bajo el Modelo Educativo Tec21, que busca que los alumnos tenga un mayor aprendizaje vivencial.

En el Modelo Tec21 se podrá elegir una de sus seis áreas de estudio. En los primeros semestres se abordan fundamentos y se complementa con retos, que ayudarán a la elección de carrera.

Estas son las carreras del Tec de Monterrey

Las 45 carreras del Tec de Monterrey están dentro de seis áreas de estudio. Da clic en cada una de ellas para conocer cuáles corresponden a cada área:

1. Ambiente Construido

2. Ciencias Sociales

3. Estudios Creativos

4. Ingeniería y Ciencias

5. Negocios

6. Salud

Las carreras del Tec de Monterrey están dentro de seis áreas de estudio

1. Carreras de Ambiente Construido

Actualmente, más de la mitad de la población vive en ciudades y para 2050 se estima que este número alcanzará el 70 por ciento.

Las carreras del área Ambiente Construido buscan que jóvenes cuenten con preparación para que comprendan factores que determinan el desarrollo de las ciudades, tomando en cuenta aspectos como el medio ambiente y la sostenibilidad.

2. Carreras de Ciencias Sociales

El Tec de Monterrey tiene carreras en el área de Ciencias Sociales

En esta área, las carreras abordan aspectos para la construcción de un mundo con menor desigualdadcon nuevas leyes y reformas acordes a los retos del entorno público, entre otros aspectos.

También se buscará preparar a jóvenes en el entendimiento de tendencias, para que propongan soluciones a diversos problemas sociales, conflictos y desigualdades de las sociedades.

3. Carreras de Estudios Creativos

Si te interesa involucrarte en la industria creativa, puedes estudiar una de sus carreras en el Tec de Monterrey

Las carreras de Estudios Creativos busca impulsar un pensamiento creativo para entender situaciones, necesidades y contextos, que lleguen a la generación de soluciones innovadoras en diversos ámbitos profesionales.

En los primeros semestres de estas carreras se aprenden a manejar diversos lenguajes y tecnologías relacionados con la conceptualización y la creación audiovisual, espacial, musical, sonora, textual y visual.

4. Carreras de Ingeniería y Ciencias

Las carreras se encuentran divididas en cuatro subáreas:

- Ingenierías en Innovación y Transformación

Las carreras de esta subárea se concentran en el diseño de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas, además de resolver retos de la sociedad.

El Tec divide sus carreras de ingenierías en subáreas; una de ellas es la de Innovación y Transformación

- Ingenierías en Computación y Tecnologías de Información

El conocimiento científico ha transformado cada industria y cada sector. Las carreras de esta subárea preparan a jóvenes para que puedan atender retos de la sociedad, apoyados en conocimiento de base tecnológica.

- Ingenierías en Bioingeniería y Procesos Químicos

Alumnos y alumnas de estas carreras podrán crear productos y procesos con impacto en áreas alimentarias, energéticas, ambientales y de salud, entre otras.

El Tec de Monterrey tiene carreras en ingenierías en la subárea de Bioingeniería y Procesos Químicos

- Ingenierías en Ciencias Aplicadas

Esta subárea brinda a los jóvenes la oportunidad de resolver problemas complicados de la naturaleza y ayudar a transformar diversas industrias y sectores.

5. Carreras de Negocios

Dentro de su oferta educativa de profesional, el Tec de Monterrey cuenta con carreras en el área de Negocios

Si te interesan los negocios y el emprendimiento aquí puedes crear valor para las organizaciones y la sociedad frente a un mundo cambiante.

Aquí puedes desarrollar tu liderazgo y ser desde tu propio jefe hasta participar en una empresa, una asociación o un gobierno.

6. Carreras de Salud

5 carreras tiene el Tec de Monterrey en el área de Salud

Quienes estudien alguna de estas carreras área podrán buscar soluciones a los desafíos de la medicina, el bienestar y calidad de vida.

También explorarán nuevas maneras de ver el bienestar del ser humano, usando la tecnología, la medicina preventiva e incorporando tecnología biónica al cuerpo.

Requisitos de admisión para estudiar en el Tec de Monterrey

Actualmente, el proceso de admisión para estudiar una carrera en el Tec de Monterrey se lleva completamente en línea.

Deberás ingresar a la página de proceso de admisión, para registrarte como usuario.

Una vez ahí, deberás llenar tu solicitud de admisión, además de adjuntar documentos requeridos.

Si deseas conocer fechas importantes; procesos de inscripción temprana, regular o tardía; así como datos de oficinas de atención en los campus del Tec, consulta el apartado de Proceso de admisión a carreras profesionales.

Estos son los costos del semestre en el Tec de Monterrey

La colegiatura contempla el número de créditos académicos (unidad de formación) que se cursa durante el semestre.

Puedes consultar la información de los costos de colegiatura en cada uno de los campus del Tec de Monterrey.

Más acerca del Modelo Educativo Tec21

El Modelo Tec21 apuesta a que los alumnos tengan un aprendizaje vivencial, en el que se exponen a situaciones del entorno real donde aplican y desarrollan conocimientos y competencias.

Las etapas en las que se divide el Modelo Tec21 son tres:

- Etapa de Exploración

Primera etapa en la que se cursan materias y bloques con retos del área de estudio elegida.

- Etapa de Enfoque

Fase en la que ya se decide la carrera a estudiar.

- Etapa de Especialización

Aquí hay actividades específicas según tus intereses y planes futuros.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: