El Tec de Monterrey ofrece una beca del 70% que impulsa jóvenes con capacidad para resolver problemas y pensamiento crítico
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional Conecta - 01/03/2023 Fotos Pexels

Si eres un joven con pensamiento crítico con la capacidad de identificar problemas, afrontar retos, y deseas estudiar Derecho, Economía o Relaciones Internacionales, el Tecnológico de Monterrey ofrece un apoyo económico para ti a través de la beca al Talento Transformador.

“Es una beca dirigida a estudiantes que están realizando su proceso de admisión (primer ingreso) a los programas de la entrada de Derecho, Economía y Relaciones Internacionales”, explicó Alba Portales, líder de Becas y Apoyos Educativos.

La beca consiste en un apoyo de hasta 70% sobre la colegiatura en cualquiera de los campus del Tec que ofrecen los programas de dichas carreras.

A continuación te contamos:

Beca al talento transformador

Conoce los requisitos

Alba Portales compartió los requisitos para aplicar a la beca al Talento Transformador.

• Tener pensamiento crítico, capacidad de identificar los problemas del presente y afrontar los retos del futuro.
  • Incidir en la transformación de su entorno de manera positiva.
  • Comunicarse de manera asertiva.
  • Buscar conocimiento y analizar perspectivas.

Es una beca dirigida a estudiantes que están realizando su proceso de admisión a los programas de la entrada de Derecho, Economía y Relaciones Internacionales”

¡Consigue la beca paso a paso!

Para aplicar a la beca es necesario postularse a una convocatoria y ser admitido en algún programa de la entrada de Derecho, Economía o Relaciones Internacionales, así lo explicó la líder de Becas y Apoyos Financieros.

“Se deberá presentar un documento escrito con el planteamiento de un problema en México, la propuesta de solución y sus referencias bibliográficas.

Para solicitar la beca, realiza los siguientes pasos:

1. Completa tu solicitud de admisión en: solicitud.tec.mx
  2. En la misma página de admisión, una vez validada tu acta de nacimiento, visualizarás la oferta de becas. Selecciona la Beca al Talento Transformador.
  3. Desarrolla una propuesta innovadora de solución a retos actuales en México relacionados con el desarrollo económico, la justicia, la consolidación de la democracia y la inserción de México en procesos globales. La propuesta deberá estar acompañada de una carta de autoría que avale la autenticidad de tu propuesta. Consulta la guía para el desarrollo de este documento dando clic aquí.
  4. Sube este documento a un Google Drive y comparte el link en la convocatoria.

beca talento transformador

Cuándo abre la convocatoria de la beca al Talento Transformador

“La convocatoria se realiza una vez al año para estudiantes que solicitan ingreso en el semestre de agosto”, comentó.

La convocatoria cierra el 10 de marzo, por lo que se deben completar los requisitos de admisión el 9 de dicho mes.

“La fecha límite en que los estudiantes deben quedar admitidos y participar en esta convocatoria es el 23 de marzo”, finalizó.

Si tienes alguna duda, puedes acudir al departamento de becas del campus seleccionado.

play_circle_outline

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: