Padres, autoridades de la institución, invitados de honor, consejeros y colaboradores dan bienvenida a 236 jóvenes talentosos becados al 100% para estudiar en el Tec de Monterrey
Por Dulce Pontaza - 06/08/2019

Entre aplausos, el Tec de Monterrey dio la bienvenida a los 236 jóvenes de alto desempeño académico, quienes se beneficiarán con una beca del 100% para estudiar su carrera en la institución dentro del programa Líderes del Mañana.

La ceremonia de bienvenida a la sexta generación de este programa se llevó a cabo en el auditorio del campus Santa Fe, en la Ciudad de México, en la que se acudieron padres de familia, autoridades de la institución, invitados de honor, consejeros y colaboradores.

"Apostarle a un programa como Líderes del Mañana es una extraordinaria inversión para nuestra sociedad, pues ganamos todos; ganan los jóvenes que reciben maravillosas oportunidades y sobre todo gana nuestro querido México", dijo José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tec.

José Antonio Fernández (centro), presidente del Consejo del Tec de Monterrey, se toma la foto del recuerdo con los nuevos Líderes del Mañana.
José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tec de Monterrey.

"Juntos debemos continuar impulsando la economía mexicana para convertirla en una de las grandes potencias mundiales. Busquemos mantener el talento mexicano en el país, en lugar de que tengan que migrar a grandes economías", agregó.

Fernández dijo que buscan formar emprendedores que sean grandes generadores de nuevos empleos y no consumidores de empleos,

Ceremonia de bienvenida de Líderes del Mañana.

"(Queremos) que sean socialmente responsables y conscientes de crear y compartir los beneficios de su emprendimiento con toda la sociedad", apuntó.

Líderes del Mañana es un programa impulsado por el Tec que apoya a estudiantes sobresalientes mexicanos al brindarles la oportunidad de estudiar su carrera universitaria, a través de una beca que cubre el 100% de la colegiatura, en cualquiera de sus campus.

Líderes del Mañana.

"Sin duda, tenemos que apoyar el talento y hacer que el talento tenga un ambiente para crecer", dijo Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación en México.

"Si construimos una sociedad donde todos puedan desarrollar su talento, a la par de que ayudemos a quien se está quedando rezagado, entonces vamos a vivir en una sociedad armónica y vamos a dejar atrás a una sociedad violenta como es la que se vive, no solo en México, si no en el mundo", agregó.

Cada año, desde el 2014, la beca se otorga a aproximadamente a más de 200 estudiantes. Cada generación es apadrinada por un líder mexicano.

La empresaria Blanca Treviño fue la madrina de la sexta generación.
Blanca Treviño, CEO de Softec.

Este año, la egresada del Tec Blanca Treviño, CEO de Softtek, fue nombrada la madrina de la sexta generación.

"Es un privilegio formar parte de Líderes del Mañana", expresó Treviño.

"Ustedes ya son los líderes de hoy, están siendo líderes en las ciudades, en sus comunidades, con sus familias, porque el que estén aquí no es casual, ustedes han hecho mucho para poder llegar", apuntó.

La madrina de esta generación destaca por su liderazgo, trayectoria y éxitos profesionales. Este año, Treviño fue considerada una de las mujeres más poderosas del país en el ranking de “100 mujeres más poderosas 2019” de la revista de negocios Expansión.

Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, compartió que en la convocatoria 2019 del programa más de 14 mil estudiantes aplicaron para ser un líder.

"Nos hemos dado cuenta que no hay ningún programa o proyecto que pueda competir en beneficio multiplicador como apostarle al mejor talento", aseguró Salvador Alva.

El programa Líderes del Mañana arrancó en 2014. Hoy, mil 170 los jóvenes han sido parte de la iniciativa que se logra a través de la suma de esfuerzos del Tec, Sorteos Tec, aliados y donantes.

Actualmente mil 145 estudian en los 25 campus del Tec, ubicados en distintas partes de la República Mexicana, 125 estudiantes se graduaron en diciembre de 2018 y mayo de 2019.

Estos egresados destacan al ser perfiles profesionales altamente reconocidos y valorados en por sus empleadores.

Los egresados acceden a empleos que ofrecen 60% más prestaciones, logran una tasa laboral de formalidad del 50% superior y registran una tasa de empleo 12% mayor a sus pares, así lo señala un estudio de la primera generación de graduados.

Sexta generación de Líderes del Mañana.

UN MODELO EDUCATIVO TRANSFORMADOR

La nueva generación de Líderes del Mañana será la primera en estudiar bajo el Modelo Educativo TEC21.

Se trata del nuevo modelo educativo del Tec, el cual destaca por tres características: desafiante, flexible y memorable.

"En muchos casos nuestros modelos educativos y formativos limitan el crecimiento de las personas", señaló Salvador Alva.

Sexta generación de Líderes del Mañana.

"Ninguna universidad del planeta se ha atrevido a generar este cambio.

"Este cambio requiere de una complejidad enorme, por los mentores que van a requerir, por los procesos donde su educación será individualizada, porque lo importante no será lo que aprendan, sino que el conocimiento lo utilicen en beneficio de la sociedad", expresó.

La convocatoria 2020 para Líderes del Mañana, ya está abierta.

LEE TAMBIÉN: