Estudia en el Tecnológico de Monterrey en Chiapas con una beca del 100% y conviértete en un agente de cambio.
Por Mónica Alejandra Hernández Molina - 14/03/2018

Mónica Alejandra Hernández Molina I Embajadora de Comunicación

Líderes del Mañana es una iniciativa incluyente y solidaria para la formación de líderes transformadores con impacto social, enfocado a jóvenes brillantes con sensibilidad social que requieren apoyo fi­nanciero al 100% para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey.

El pasado lunes, 12 de marzo, el Tecnológico de Monterrey en Chiapas realizó una rueda de prensa para promover la Beca Líderes del Mañana, cuya convocatoria está próxima a cerrarse este 31 de marzo, buscando a jóvenes con iniciativa y comprometidos con la sociedad.

Se contó con la distinguida presencia del Dr. Pedro Ruiz Grasa Soler, Rector del Tecnológico de Monterrey Zona Sur; el C.P. Manuel Villalobos García, Director General del Campus Chiapas; el Ing. Arturo Farrera Gutiérrez, Director Académico de Profesional; además de la asistencia de académicos y medios interesados en promocionar dicha beca.

El Tecnológico de Monterrey le apuesta al conocimiento y a la innovación como soluciones para el crecimiento económico de México que permitirá a los habitantes tener una mejor calidad de vida. Salvador Alva ha mencionado que “el 16% de la fuerza laboral de nuestro país cuenta con estudios superiores”, indicando que falta mucho por hacer.

Lo anterior, ha motivado al Tec de Monterrey para apoyar a jóvenes con iniciativa social que no cuentan con los recursos necesarios y darles la oportunidad de estudiar en una de las universidades más competitivas en México y reconocida a nivel mundial por su modelo Tec 21, el cual basa su éxito en mejorar la competitividad al potenciar las habilidades y desarrollar las competencias requeridas en los diferentes campos profesionales.

Hasta el momento, son 4 generaciones de Líderes del Mañana que han ingresado al Tecnológico de Monterrey para cumplir sus sueños, potencializando su talento. En la rueda de prensa, los Líderes del Mañana de la segunda, tercera y cuarta generación; Jerónimo Moreno Jiménez, estudiante de LAE; Yadhira Sánchez Gómez, estudiante de LAE; y Rubén González Pérez, estudiante de IMT, compartieron su gran experiencia, asegurando sentirse muy agradecidos y con la responsabilidad de prepararse incansablemente para ayudar al bienestar de los chiapanecos y por consiguiente, de los mexicanos.

“El Tec reta mis habilidades y mis conocimientos, me hace dar lo mejor, ha ampliado mi visión de todo lo que puedo lograr, ya que obtendré las herramientas que me ayudarán a contribuir para que el futuro de mi comunidad, de mi estado y de mi país, sea más próspero”, aseguró Jerónimo Moreno, LAE, Generación 2015-2019.

“El Tec me ha permitido conocer y aprender a manejar plataformas tecnológicas que mejoran mi preparación profesional; me he sentido muy apoyada por mis compañeros y maestros”, compartió Yadhira Sánchez, LAE, Generación 2016-2020.

“desde que entré al Tec, he aprendido que es muy importante para nuestra formación el trabajo en equipo, ya que puedes compartir y aprender de los demás, y con esta oportunidad creo que cada vez estamos más cerca de cumplir nuestros sueños”, mencionó con mucha emoción Rubén González, IMT, Generación 2017-2021.

El evento finalizó con un recorrido por las instalaciones dirigido por los Embajadores de Atracción, quienes respondieron las inquietudes de los medios de comunicación; acompañados por los Embajadores de Comunicación, quienes documentaron el evento y harán difusión de dicha beca, mostrando un trabajo en equipo comprometido para que más jóvenes puedan formar parte de la Comunidad Tec.

Los candidatos deben ser jóvenes de nacionalidad mexicana con condición económica o social que requiera de un apoyo del 100% de beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey; con promedio acumulado hasta el último año de preparatoria, igual o mayor a 90; y con iniciativas e ideales por un México mejor que se hayan cristalizado en algún proyecto de liderazgo y desarrollo comunitario. Aplica en la siguiente liga www.itesm.mx/lideresdelmanana

¡Apoyemos el talento y la educación superior para llevar a México a la economía del conocimiento y la innovación tecnológica! - Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey

Los Líderes del Mañana con el rector de la Zona Sur y el director del campus ChiapasJerónimo Moreno JiménezYadhira Sánchez GómezRubén González