La convocatoria 2023 del programa Líderes del Mañana, que te permite estudiar en el Tec con una beca del 100 por ciento, ya está abierta
Por José Longino Torres y Lorena Morales | Redacción Nacional CONECTA - 09/08/2022

¿Eres un joven sobresalientes con potencial de liderazgo que quiere estudiar en el Tec de Monterrey con una beca del 100 por ciento? Conoce más sobre el programa Líderes del Mañana.

En su convocatoria 2023 ya está abierta e invita a jóvenes con capacidades sobresalientes a participar en el proceso de selección para recibir un apoyo financiero y estudiar en cualquiera de los campus del Tec en México.

Los interesados deben reunir los requisitos y, en caso de ser seleccionados, tener un compromiso de reciprocidad al graduarse para apoyar a otros jóvenes en sus mismas circunstancias.

"Hoy tenemos más de mil 700 historias de éxito y podemos afirmar que estos jóvenes tienen resultados muy positivos en lo académico, en lo profesional, y sobretodo, en el mejoramiento sustancial de su propia calidad de vida", ha compartido José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey..

Toma en cuenta que el cierre de esta convocatoria es el 28 de febrero de 2023 y la publicación de los alumnos seleccionados para el programa se realizará el 31 de mayo de 2023.

Son ya nueve generaciones de estudiantes – en total mil 728 jóvenes – los que han sido beneficiados con esta beca, y que han logrado estudiar una carrera profesional en alguno de los campus del Tec.

Adicionalmente, los becados tienen la posibilidad de realizar un intercambio, prácticas escolares o talleres de verano fuera del país.

En total 642 jóvenes de Líderes del Mañana ya han logrado graduarse del Tec .

¿Quieres ser un Líder del Mañana? Este es su perfil

El programa Líderes del Mañana busca a jóvenes talentosos y sensibles que ya estén impactando positivamente en su comunidad.

Si buscas ser parte de este programa, estas son las características con las que deben cumplir los candidatos y candidatas:

• Estudiantes de hasta 22 años.
  • Con capacidades cognitivas, de liderazgo social y de ejecución sobresalientes.
  • Que requieren apoyo financiero del 100 % para estudiar en el Tec de Monterrey.
  • Con promedio mayor o igual a 90 / 100 en los estudios completos acumulados de los primeros dos años cursados en preparatoria (preparatorias de 3 años), o su equivalente de acuerdo a la modalidad de estudios. Toma en cuenta que para este promedio no se toman en cuenta las materias extracurriculares.
  • De nacionalidad mexicana y sin estudios profesionales.
  • Emprendedores con iniciativas que se materialicen en proyectos de liderazgo social y desarrollo comunitario que sean comprobables y mejoren a México.
  • Personas interesadas en asumir un compromiso de reciprocidad, desde el primer semestre, para apoyar a otras y otros jóvenes con sus mismas circunstancias, una vez que se gradúen.

¿Quieres aplicar al programa Líderes del Mañana? Estos son los requisitos

• Completar el registro en el sistema de preselección: http://lideresdelmanana.itesm.mx/
  • No ser alumno actual de nivel profesional en el Tecnológico de Monterrey.
  • De resultar preseleccionado, deberás terminar el proceso de admisión con una evaluación de 72 puntos o más en la Prueba de Admisión en Línea (PAL).
  • Finalizar el proceso de apoyos educativos y demostrar la necesidad del 100 % de beca.
  • Comprobar tu participación en un proyecto social o de ayuda a la comunidad con evidencias, testimonios y resultados (cualitativos y cuantitativos).
  • Asumir el compromiso de reciprocidad para apoyar a más jóvenes y juntos otorgar nuevas y mejores oportunidades.
  • En caso de ser aceptado, cumplir con la normatividad institucional del Tecnológico de Monterrey.

Puedes realizar tu registro sin costo alguno.

Acerca de Líderes del Mañana

El programa Líderes del Mañana, iniciado en 2013 con el 70 aniversario de la institución, a través de un programa de inclusión y pluralidad que respondiera a retos como la pobreza, desigualdad y acceso a la educación.

Es apoyado por Sorteos Tec, empresarios, colaboradores y consejeros del Tec de Monterrey.

Durante la presentación del programa, José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tec, dijo  que potenciar el talento de estos jóvenes es uno de los más valiosos activos del país.

"Es responsabilidad de todos el darles las oportunidades para convertirse en los líderes y agentes de cambio que México necesita"afirmó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: