Actual campeón de Borregos Esports Cup Telcel en este juego comparte sus mejores tips, previo a su participación en el Borregos Esports Invitational
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 10/12/2020

¿Sientes que tus cartas de Clash Royale ya no son tan efectivas como antes? ¿Quieres elegir cartas que te ayuden para derribar torres de tu rival más rápido? Tal vez necesites mejorar tu estrategia.

José Cruz  -también conocido por su nickname WA Jouze :v-es el actual campeón de la Borregos Esports Cup Telcel 2020 y uno de los representantes del Tec en el Borregos Esports Invitational, que tendrá a gamers de distintas partes del mundo.

WA Jouze :v, quien estudia en el Tec campus Guadalajara, te comparte 10 tips para ser un mejor jugador en Clash Royale:

También el caster Ednar Royale comparte cuáles son las mejores cartas de este juego.

 

Clash Royale es un juego de cartas y estrategia para dispositivos móviles.
Clash Royale es un juego de cartas y estrategia para dispositivos móviles.

 

1. Dale balance a tu mazo, no todo es atacar

Trata de que tu mazo sea variado, mezcla cartas de ataque y de defensa para darle un balance a tu juego. 

Recuerda, son 101 cartas y sólo puedes elegir 8 para tu baraja, para darte una idea también puedes echarle un vistazo a TV Royale en la app y ver los mazos que usan los profesionales.

 

2. Varía las cartas ganadoras de tu mazo

Prueba con diferentes variantes, intercambia algunas cartas de tu mazo para saber cuáles son las que suelen hacerte ganar. Conforme más juegues irás sacándole más provecho a tus cartas.

Cuando conozcas todas las variantes que puedes tener con tu mazo, pasa al siguiente nivel, será momento de tener otra baraja, por ejemplo, eso te puede servir si en una competencia te banean una carta importante de uno de tus mazos.

 

3. Vuélvete un experto en las cartas

Conocer la mayoría o todas las cartas de Clash Royale, sus fortalezas y debilidades, te hará tener ventaja estratégica sobre tus oponentes, por ejemplo, así entenderás cómo anular esa carta de tu rival que tanto te molesta.

Recuerda que hay diferentes tipos de cartas que son:

Tropas - puedes colocarlas de tu lado de la arena y sirven para atacar las torres, estructuras, o incluso a otras tropas enemigas.

Hechizos - las puedes poner en cualquier parte de la arena, y tienen diferentes efectos como provocar daño, paralizar, o reducir el daño de tus enemigos, pero también te pueden curar o hacer aparecer más tropas aliadas.

Estructuras - pueden ser defensivas u ofensivas, como la ballesta para atacar o defender como una torre infierno, solo puedes instalarlas en tu lado de la arena, pero tienen el alcance para llegar a las torres de tu oponente.

 

 

4. Mantente al pendiente de los cambios de balance

Cada mes, Supercell, empresa creadora del juego hace cambios en las estadísticas de las cartas, suben y bajan su nivel para que el juego sea más balanceado y que los jugadores no saquen mayor ventaja solo por tener cierta carta.

Infórmate sobre los cambios en el META (Most Efficient Tactics Available) para que puedas cambiar las cartas que necesites por unas más fuertes que le den nueva vida a tu mazo.

 

5. Calcula y usa tu elixir de manera sabia

Practica las interacciones con las cartas que más usas y haz rendir las 10 unidades de tu barra de elixir, el punto es que aprendas a contar cuánto consumes para saber cómo administrarlo para defender o atacar con más fuerza.

Si al defenderte puedes usar cartas que necesiten poco elixir mientras que tu rival usa ataques que consuman mucho, podrás sorprenderlo con un counter cuando no pueda defenderse porque se agotó su elixir.

 

6. Posiciona tu carta en el lugar y momento ideal

Además de las interacciones con tus cartas, es importante que aprendas a colocarlas en la arena, ubicar tu ataque en un lugar estratégico que te ayude a causar más daño a tu enemigo o también para defender mejor tus torres.

También es importante saber en qué momento lanzar tu carta, por ejemplo, cuando la carta de tu rival esté entrando a tu campo, en ese momento pones la tuya en cierto lugar, eso te ayudará a tener una mayor defensa.

 

 

7. Cuenta hasta cuatro

Si ya descubriste cuál es la carta de tu rival que te causa más problemas, es importante que aprendas a contar hasta cuatro. Así es, después de utilizar esa carta, él tendrá que utilizar cuatro más de su mazo para poder volver a utilizarla.

Por ejemplo, si tienes una carta con un ataque que va directo a su torre y tu oponente usa una con una estructura que lo desvía, puedes contar su ciclo y atacar cuando ya no pueda utilizarla.

 

8. Adelántate a los movimientos de tu rival

Cuando ya conoces el ciclo de tu rival, las cartas y los movimientos que está usando podrás hacer predicts que pueden ser ofensivos o defensivos.

Por ejemplo, si te das cuenta que tu oponente tira una carta siempre en el mismo lugar y tienes un hechizo que puede anularla, lanzas tu carta antes que él para que su movimiento no tenga ningún efecto.

 

9. Analiza tus partidas, las victorias y también las derrotas

Para encontrar tu propia estrategia revisa tus partidas, ve qué movimientos y cartas fueron los que te llevaron a la victoria o a la derrota, así puedes ver los puntos débiles y fuertes de tu mazo y tus movimientos para mejorar tu juego.

 

En este juego debes tener una estrategia para usar las cartas mejor que tu oponente.

 

10. Mejora tus movimientos viendo a los profesionales

Así como en el futbol hay quienes tratan de imitar los movimientos de Messi, en los Esports también puedes inspirarte viendo a otros jugadores para aplicar sus movimientos durante tus partidas.

Puedes ver TV Royale en la misma app del juego o seguir a jugadores y creadores de contenido como Kanariooo, Flash Cr y Kodigo YT para aprender nuevos movimientos, interacciones de cartas o incluso para elegir un nuevo mazo.

 

Organiza Tec partida internacional de Clash Royale

WA Jouze :v, también es capitán de uno de los equipos de estudiantes del Tec que participan en el Borregos Esports Invitational, un torneo universitario de Clash Royale entre universidades de varias partes del mundo.

En total son 5 alumnos del campus Guadalajara, 5 del campus Monterrey y 5 más de PrepaTec, quienes jugarán en un modo competitivo de 3 vs 3 en el torneo organizado por el Tec.

El torneo es parte de la MetaGame Conference 2020, un evento de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), que reunirá a jugadores, socios de la industria, gobiernos y estudiantes para hablar sobre los deportes electrónicos.

 

 

“Universidades de Asia y Pacífico estarán participando en este torneo organizado por el Tec, donde nuestros estudiantes estarán representando a México y al Tec”, comentó Oscar López, director Atlético Deportivo del Tec.

“APRU es una organización de la que el Tec es parte y está activando la iniciativa de los Esports, y este torneo va a ser un buen detonante de algo que va a suceder en el tema del gaming”, añadió.

El torneo se transmite en México a través de el Facebook de Borregos el 10 y 11 de diciembre, con la participación de los casters Shelbi y Ednar Royale.

La APRU está conformada por más de 50 universidades líderes ubicadas en 18 países. La conferencia inaugural de MetaGame Conference 2020 se centrará en Hong Kong como líder emergente de Esports en esa región. 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: