25 jugadores de los equipos de Borregos formarán parte del róster de 80 seleccionados mexicanos que jugará el Tazón Azteca.
Por Cynthia Peña | REDACCIÓN NACIONAL CONECTA - 08/12/2022 Fotos UDELL JIMÉNEZ

Un total de 25 jugadores de los equipos de Borregos formarán parte del róster de 80 seleccionados mexicanos quienes jugarán el Tazón Azteca el 10 de diciembre, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Para este partido, la selección mexicana reúne a los mejores jugadores de los 33 equipos que conforman la ONEFA.

El Tazón Azteca se lleva a cabo desde 1950, aunque varios años se ha dejado de realizar, como durante la pandemia.

Esta será la edición 47 del Tazón Azteca, que en esta ocasión se tendrá al equipo de Texas Team All Stars como rival, que cuenta con jugadores de la División II y III de la NCAA.

El head coach del combinado mexicano será Enrique Zárate, de Águilas Blancas.

Borregos en Tazón Azteca

El actual equipo campeón, Borregos Monterrey, aportará 13 jugadores, destacando a su quarterback Emilio Elizondo, que fue el jugador más valioso de la pasada final ante Auténticos Tigres, y al corredor Julio Covarrubias.

Borregos Estado de México, Borregos Puebla, Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro también aportarán jugadores para la selección nacional.

Emilio Álvarez, director de Borregos Athletics, habló sobre el orgullo que representa para el Tec de Monterrey que los Borregos fueran seleccionados para este partido:

"Estamos muy contentos por el gran número de estudiantes atletas y de coaches que fueron convocados a integrar esta selección rumbo al Tazón Azteca, en primer lugar, porque es un reconocimiento al gran trabajo de los 6 programas que tuvimos en la temporada 2022.

“En segundo lugar, porque es una gran responsabilidad que de la mano con nuestras instituciones hermanas de ONEFA se forme esta selección para enfrentar al combinado de Estados Unidos, les deseamos el mayor de los éxitos, el Tec de Monterrey está presente" mencionó.

25 jugadores de Borregos fueron convocados al Tazón Azteca.

Son seleccionados nacionales

Los 25 jugadores de Borregos que fueron convocados al Tazón Azteca son:

1. Edgar Adrián Ullua Salinas (CEM)
  2. Emilio Elizondo Fuentes (MTY)
  3. Arsenio Salmones Herrera (GDL)
  4. Sebastián Ángel Zarate (PUE)
  5. Eugenio Pedraza González (MTY)
  6. Alejandro Tapia Sánchez (CEM)
  7. Fernando Mayen Marin (PUE)
  8. Manuel Espiru Pérez (QRO)
  9. Joseph Gerardo Cortez Valadez (PUE)
  10. Artemio Baños Valdez (CEM)