María Fernanda Elizondo, estudiante de Derecho en el Tec, anotó dos goles y la egresada Liliana Mercado hizo otro en el triunfo de Tigres femenil ante Querétaro, en la fecha 1 de la Liga MX
Por Héctor Leal Ortiz - 18/07/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

María Fernanda Elizondo, alumna de Derecho en el Tec de Monterrey, y la EXATEC Liliana Mercado fueron las figuras en el triunfo de Tigres por 4-2 ante Gallos Blancos de Querétaro celebrado el lunes 16 en el Estadio Universitario.

María Fernanda, quien es delantera, marcó dos goles y Mercado, quien se desempeña como mediocampista, anotó otro en el inicio del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Elizondo abrió el marcador al minuto 7 luego de que su compañera Blanca Solís realizara un disparo de pierna derecha; la arquera Diana Romero rechazó, pero la estudiante remató para anotar el 1-0.

Al minuto 50 del segundo tiempo, hizo el 2-0 al rematar de cabeza un centro de Alison González.

Después al 56’ Liliana Mercado (Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas) marcó el 3-0 a pase de su compañera Elizondo.

Liliana Mercado se dispone a cobrar un tiro de esquina en el partido ante Querétaro.
liliana

Querétaro descontó al 71 y al 86 por conducto de Alejandra Zoe Tapia; un minuto después las felinas mataron las esperanzas de las queretanas cuando Alison se encargó de anotar el cuarto gol.

En el equipo auriazul también se encuentra Cristina Ferral (alumna de Maestría en Finanzas del Tec de Monterrey), quien ahora está con la selección de México en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia, que inician este 19 de julio.

Con este resultado, las felinas que son dirigidas por Ramón Villa Zeballos llegaron a 3 puntos, mientras que el cuadro queretano no sumó.

Ahora las campeonas del futbol femenil se medirán este viernes 20 de julio al León en el Estadio Nou Camp a partir de las 19:00 horas.