Juega en la competencia de Borregos Esports Invitational Telcel 2023 de Fortnite abierta a cualquier estudiante mexicano.
Por Marina Macías | Redacción Nacional CONECTA - 01/08/2023 Fotos Shutterstock

En su cuarta edición, Borregos Gaming lanza el Borregos Esports Invitational para que estudiantes puedan competir en Fortnite y ganar premios en especie de hasta $40 mil pesos para los primeros lugares.

En la edición 2023, la competencia Borregos Esports Invitational Telcel 2023 estará abierta para personas inscritas en cualquier institución educativa que se encuentren en el rango de 13 a 25 años de edad.

Salma Jaik, gerente de Sports Marketing y Brand Manager de Borregos, comentó que la institución busca organizar estos torneos para crear una comunidad de gamers.

“Lo nuevo de esta edición es que Fortnite acaba de sacar una nueva temporada la que incluye nuevos skins y temática. El objetivo del torneo es construir comunidades estudiantiles con el gusto por el gaming y vincularse a Borregos Gaming”.

Las fechas de inscripción son del 7 de agosto al 8 de septiembre y lo podrán hacer a través de la página de Borregos Gaming.

¿Cómo puedo formar parte del Borregos Esport Invitational?

Para participar en el Borregos Esports Invitational Telcel 2023 es importante cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener entre 13 y 25 años de edad. En caso de ser menor de edad, deberás tener la autorización de padres o tutores.

- Crear una cuenta en la plataforma de torneos Borregos Esports.

- Registrarse con solo una cuenta de Fortnite.

- Realizar el registro antes del 8 de septiembre y cumplir con la información solicitada por la organización.

- Ser residente mexicano. En caso de ser un jugador extranjero, se tendrá que probar que vive en México.

- Categorías

Se tendrá la oportunidad de competir en dos categorías que corresponda a las siguientes edades:

• Participantes con edades de 13 a 17 años.
  • Participantes con edades de 18 a 25 años.

Fornite

Lo que tienes que saber del torneo

Fortnite es un juego de 100 jugadores quienes luchan en combates “uno contra uno” hasta ser el último en pie. Este videojuego forma parte de la empresa Epic Games.

Este torneo tendrá un formato de “todos contra todos”, en el que habrá un ranking de puntos y se crearán lobbies con el mismo número de jugadores donde competirán durante cinco semanas para acumular la mayor cantidad de puntos que puedan.

Llegarán a la final los 100 jugadores por categoría que hayan conseguido la mayor puntuación acumulada.

Aunque el juego es multiplataforma, no se podrá utilizar Switch, tablet o celular

Las partidas serán transmitidas por el streaming de Borregos Esports y se anunciarán en el cronograma de la competencia, así como las rondas a jugar en cada día próximamente junto con la convocatoria oficial el 7 de agosto.

En esta ocasión, además de la transmisión, habrá una experiencia presencial en Campus Ciudad de México.

Esto fue lo que sucedió el año pasado (Video):

¡Estos son los premios!

Borregos Esports Invitational Telcel 2023 es una competencia nacional que da la oportunidad de desarrollar diferentes competencias y ganar premios al alcanzar uno de los primeros tres lugares, los de este año son:

• 1er. lugar: computadora portátil ASUS TUF + mouse
  • 2do. lugar: monitor ACER + cable hdmi
  • 3er. lugar: teclado gaming Logitech G213 PRODIGY

La apuesta por los Esports en el Tec

El objetivo de Borregos Gaming es impulsar los deportes electrónicos universitarios a través de distintas iniciativas nacionales que fortalezcan la pasión por los videojuegos y el desarrollo de nuevas habilidades.

Borregos Gaming cuenta con diferentes torneos como

• Borregos Esports Cup
  • Borregos Esports Challenge
  • Borregos Esports Invitational, y
  • Borregos Esports Trends.

Borregos Esports Invitational es un torneo que busca invitar a instituciones, personalidades y demás comunidad externa a participar en un torneo en el Tec de Monterrey.

En su edición de 2021, 6 mil 841 jugadores compitieron en Fortnite, mientras que en su edición de 2022 fue el torneo institucional más grande de México, con una asistencia a la final de más de 4 mil personas.

Borregos Gaming creó el Borregos Gaming Squad, un grupo de estudiantes que, a través de transmisiones en el canal de Twitch de Borregos, busca conectar con la comunidad interna y externa por medio de la pasión por el gaming y los esports, además de enriquecer la vivencia de los proyectos y torneos nacionales.