Los equipos de Borregos suman 20 medallas de oro, 23 de plata y 24 de bronce
Por José Longino Torres | Redacción Nacional CONECTA - 08/06/2022 Fotos Borregos

Los atletas del Tec de Monterrey de sus diferentes campus cerraron su participación en la Universiada Nacional 2022 con un total de 67 medallas ganadas en conjunto.

En esta edición, los equipos de Borregos ganaron 20 medallas de oro, 23 de plata y 24 de bronce, como resultado de la participación de más de 400 estudiantes.

Los campus que participaron fueron Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Santa Fe, Toluca y Monterrey, este último se logró posicionar en el cuarto lugar general del medallero.

El evento se llevó a cabo del 12 de mayo al 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la participación total de 9 mil 300 deportistas de 133 universidades de todo el país en 26 disciplinas.

El equipo de campus Monterrey de voleibol de sala ganó la medalla de oro al imponerse en 5 sets al equipo de Tigres de la UANL.
Borregos femenil voleibol.

Competencia que forja a estudiantes

De acuerdo con Emilio Álvarez, director de Borregos Athletics, participar en estos eventos deportivos propicia un ambiente altamente competitivo que forja el carácter de las y los atletas.

“En el Tec de Monterrey apoyamos fervientemente a nuestras y nuestros atletas para que rompan paradigmas en el mundo deportivo. Es un orgullo ver triunfar a las y los estudiantes que nos representan", dijo Álvarez.

"Si bien su formación académica y deportiva se ha forjado en las aulas y en las canchas de la Institución, el logro y el mérito es para cada uno de ellos y sus entrenadores. ¡Enhorabuena por estos resultados!”, agregó Álvarez.

Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec, felicitó a las y los deportistas de Borregos que compitieron en la Universiada.

"Mi reconocimiento a todas y todos nuestros estudiantes que participaron en la Universiada Nacional 2022 representando al Tec de Monterrey. Nos llena de orgullo ver a nuestros Borregos poniendo en alto el nombre de nuestra institución", escribió en un mensaje en Twitter.

"Si bien su formación académica y deportiva se ha forjado en las aulas y en las canchas de la Institución, el logro y el mérito es para cada uno de ellos y sus entrenadores".- Emilio Álvarez

Las disciplinas en que Borregos destacaron en la Universiada

Los atletas del Tec de Monterrey que compitieron en la Universiada Nacional 2022 destacaron en disciplinas como:

• Tenis
  • Voleibol de sala
  • Futbol soccer
  • Atletismo
  • Taekwondo
  • Bádminton
  • Basquetbol
  • Rugby
  • Voleibol de playa
  • Escalada deportiva
  • Ajedrez,
  • Esgrima, entre otras.

Una de las medallas de oro en la Universiada fue para Borregos de atletismo del campus Monterrey, en la rama femenil de relevos 4x400.

El campus Monterrey fue el que más destacó, otorgando prácticamente la mitad de las medallas para el Tec, con 13 de oro, 12 de plata y 10 de bronce: 35 medallas totales.

En futbol, los Borregos Monterrey cerraron su participación con medallas de oro en las ramas varonil y femenil, al derrotar a los Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL, respectivamente.

Con estos títulos, el equipo suma 4 campeonatos obtenidos este año: el CONADEIP de fútbol rápido, el Campeonato Universitario de fútbol soccer, así como los títulos de fútbol rápido y soccer de la Universiada Nacional 2022.

Campus San Luis Potosí siguió en la cosecha, con 6 medallas: 3 de oro y 3 de bronce; seguido por Santa Fe, con 8 medallas: 2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

Por su parte, campus Estado de México aportó 5 medallas en total, 1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce; Puebla, otras 7; Guadalajara, 3 (1 de oro); y Querétaro, Toluca y CCM, 1 cada uno.

La Universidad Autónoma de Nuevo León se proclamó campeón de esta justa al acumular 55 oros, 45 platas y 35 bronces; el segundo lugar fue para la Universidad de Guadalajara y el tercero para la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Puedes consultar aquí el medallero.

LEE ADEMÁS: